Cómo envolver cuadros para una mudanza

Envolver cuadros para una mudanza puede ser una tarea poco conocida para muchos, aún más si se trata de obras de arte muy valiosas. Existen diversas formas de envolverlos para protegerlos durante su traslado, pero la técnica para envolverlo dependerá del tipo de cuadro. A continuación, te presentaremos algunos de ellas.

Envolver cuadros en mudanza

Cómo envolver cuadros para una mudanza según sus materiales

Los cuadros son grandes obras de arte que pueden llegar a costar mucho dinero. Además, tiene un valor sentimental para su dueño.  Así pues, Como son elementos delicados, requieren de mucha delicadeza al momento de ser trasladado, y más aún si hay que envolverlos.

Los tamaños, pinturas y modelos son muy diversos, y también el tipo de materiales. Por tal motivo, presta atención a como envolver cada uno.

Envolver cuadros en tela

Generalmente, los cuadros se embalan en plástico con burbujas de aire. Pero si pasan mucho tiempo envueltos en este material, pueden presentar ciertos daños. Dado que, al generarse calor, afectara la pintura. De modo que, es preferible que lo envolverlos el mismo día de la mudanza. Y una vez haya llegado a su destino, desembalar inmediatamente.

Envolver cuadros de marco antiguo

Los marcos de cuadros antiguos suelen ser extravagantes y pesados, Con diseños bien particulares, realizados en madera y tallados a mano.  Para protegerlos durante la mudanza, lo ideal es colocar sobre la cara principal del lienzo, un papel de algodón libre de ácidos con alguna cinta adhesiva no corrosiva. Y luego se podrá envolver en el plástico con burbujas de aire.

Envolver cuadros hechos en papel

En vista del delicado material, su embalaje deberá cuidarse con otros detalles adicionales. Esto dependerá, del enmarcado que este posea. Lo ideal es, hacer una carpeta de cartón especial.

Si dentro de la carpeta vas a colocar más de un cuadro. Es aconsejable colocar entre uno y otro papel de seda. Si es posible desenmascarar el cuadro, será mucho mejor.

Envolver cuadros con vidrio

Si el marco del cuadro lleva vidrio, su delicadeza para trasladarlo será mayor. Una de las opciones más rápidas y prácticas es colocar en forma de cruz cinta adhesiva después de envolverlo, a fin de crear firmeza. Pues durante el viaje habrá muchos movimientos.

Envolver cuadros antiguos

Si posees cuadros muy antiguos, la mejor opción es elaborar una caja especial para su mudanza. Dentro de la caja debe haber goma espuma (un material de poliuretano) puedes adaptarlo al tamaño del cuadro y colocar en ambas partes de la caja para mayor protección, ¡Llegará en perfecto estado!

Cómo trasladar cuadros en un camión de mudanza

No servirá de mucho que te esfuerces tanto por envolver cuidadosamente tus valiosos cuadros, si no se trasladan correctamente. Además, no se trata de cualquier objeto de mudanza, se trate de obras de arte. En general, son más delicados y pueden sufrir daños si no se toman las medidas necesarias para protegerlos. ¿Cómo trasladarlos?

Utiliza materiales apropiados

Dependiendo de las condiciones del camión, y de la cantidad de cuadros, lo mejor será usar goma espuma en toda el área para que no se golpeen el uno con el otro. Recuerda que, durante el trayecto, puede haber movimientos bruscos que quizás afecten la valiosa pieza.

Puedes amarrarlos unos con otros con alguna cinta apropiada, y cubrirlos con tela para evitar que estén contacto con otros objetos.

Posición correcta

Coloca los cuadros uno frente al otro, es decir, cara con cara para evitar generarles daños. De igual modo, asigna una pequeña ficha técnica a cada uno para saber de qué forma manipularlo tomando en cuenta el tipo de material. Por ningún motivo se deben tocar sobre la tela, siempre se deben tomar con ambas manos por los marcos.

Descarga de los cuadros

Al momento de descargar los cuadros se requiere de igual delicadeza que en el proceso de embalaje. Por este motivo, será mejor sujetarlos por el marco y no por el frente o por la parte trasera, sobre todo si estos son de tela. Si el tamaño del cuadro es excesivo, deberá ser movilizado por al menos dos personas, y elevarlo de forma tal que no toquen el piso hasta colocarlo en un sitio estable.

Si tienes cuidad al envolver, almacenar y descargar los cuadros en una mudanza, no afectaras en valor de estas grandes de obras.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Familia en mudanza
Mudarse implica adaptación a un nuevo entorno de vida. En muchos casos resulta muy difícil para quienes ya están acostumbrados a un sitio en específico. No obstante, a los adultos ...
Leer Más
Consejos para escoger una empresa de mudanzas acorde a lo que necesitas
Todo proceso de mudanza es emocionante, pero a la vez muy estresante, debido a que son muchas las cosas que se deben tener en cuenta. Una manera práctica de lograr ...
Leer Más
Coches en dia lluvioso
Hay un dicho muy conocido que dice “al mal tiempo, buena cara”. Lo que da a entender es que cuando surgen inconvenientes, hay que mantener una buena actitud. Aun así, ...
Leer Más
CIUDAD ESPAÑOLA
Hablar de España es evocar paisajes encantadores, ciudades hermosas donde se mezclan culturas milenarias, personas cordiales, una gastronomía exquisita, música flamenca y la pasión del fútbol. Si estás pensando hacer ...
Leer Más
Big ben Londres
Londres es la capital de Reino Unido y la ciudad más grande de Europa, es un lugar al que cada año acuden miles personas no solo para visitar sus emblemáticos ...
Leer Más
casa y ahorros
¡Uff otra vez debes mudarte! Tal vez sientes que cambias de lugar con la misma frecuencia que en lo que un camaleón cambia de colores. Esta experiencia puede agotar física ...
Leer Más