Cómo hacer una mudanza sin estrés

Debemos ser claros y mencionar que la mudanza no es una de las cosas que más nos agrade. Al contrario, preparar todas las cosas de la mudanza puede representar mucho estrés. Y lo peor es que siempre se nos termina olvidando algo. Por ello veamos 6 consejos para hacer la mudanza sin estrés.

Muchacha estresada en mudanza

Inspecciona la nueva vivienda

Para Estar tranquilo durante una mudanza, debes esforzarte por tener todo preparado en la nueva vivienda con mucho tiempo de antelación. Así que cuando te encuentres buscando dónde vivir o a dónde te mudarás, inspecciona bien la vivienda.

No olvides conseguir una que se encuentre en buenas condiciones y arreglarla según tu gusto. Si haces este trámite con tiempo es probable que al llegar no tengas que organizar demasiadas cosas.

Comienza cuanto antes a embalar las cosas

Mientras más tiempo tengas para embalar y acomodar las cosas que te llevarás a la nueva vivienda, mucho mejor. No dejes todo para el último minuto, ya que es más probable que olvides cosas. Empieza por las cosas que casi no usas y deja para el final las que si utilizas.

En la última semana, crea un bolso con las cosas esenciales para esa semana, como artículos de higiene y la ropa que vas a usar. Hacer esto con tiempo, también te permitirá decidir si habrá cosas de las que te desharás para no llevar nada innecesario.

Define la fecha de la mudanza

Debes definir la fecha en la que realizarás la mudanza con suficiente tiempo de antelación, de tal manera que puedes hacer los arreglos con suficiente tiempo. Mientras más tiempo tengas para realizar los arreglos, menos será el estrés de organizar la mudanza.

Pide presupuestos de mudanzas

Dedícate al menos un mes antes a buscar la empresa que realizará la mudanza. Busca varios presupuestos y compáralos, así escogerás la mejor opción. Asimismo, debes recordar que es importante que la empresa que contrates cuente con una póliza de seguros. Contrata los servicios de esta con bastante tiempo de antelación.

Comunícate con las empresas de gas, agua y telefonía

Debes asegurarte de comunicarte con las empresas que te proveen estos servicios para que puedas cambiar de domicilio. Asegúrate de retirar los servicios a tu nombre de tu anterior domicilio y transferirlos al nuevo. De esta manera cuando llegues contarás con los servicios básicos en la nueva vivienda.

Vigila la mudanza

Es importante que estés muy pendiente de cómo transcurre la mudanza y de cómo se guardan las cosas. Además, es importante que les indiques a los trabajadores dónde las colocaran. También es recomendable ir siguiendo el camión en coche, para estar al tanto de cualquier contratiempo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Niña con uniforme escolar
En una mudanza, generalmente, quienes más sufren son los pequeños de la casa. Es posible que deban cambiar de colegio y adaptarte a nuevos amigos, maestros y un nuevo entorno ...
Mujer pensando
Trabajar para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestra familia a menudo se vuelve un verdadero reto. En muchos casos, hay quienes tienen 2 trabajos distintos, o hacen ...
Mueble blanco y negro
Mudarse y llevar pocas cosas es una tarea difícil, mucho más cuando tienes que llevar contigo tus muebles. Pero no por ello debes agobiarte. La mudanza de los muebles es ...
Repartidor de paquetes
Seguramente has escuchado sobre la posibilidad real de hacer envíos a cualquier parte del mundo. Esto se ha convertido en una herramienta de gran utilidad tanto para empresas y para ...
CIUDAD ESPAÑOLA
Hablar de España es evocar paisajes encantadores, ciudades hermosas donde se mezclan culturas milenarias, personas cordiales, una gastronomía exquisita, música flamenca y la pasión del fútbol. Si estás pensando hacer ...
Camion de mudanza
Mudarse de casa puede ser una experiencia emocionante y llena de ilusión, pero también puede convertirse en un día lleno de estrés. Todo dependerá de las decisiones que tomes antes ...