Cómo hacer una mudanza sin estrés

Debemos ser claros y mencionar que la mudanza no es una de las cosas que más nos agrade. Al contrario, preparar todas las cosas de la mudanza puede representar mucho estrés. Y lo peor es que siempre se nos termina olvidando algo. Por ello veamos 6 consejos para hacer la mudanza sin estrés.

Muchacha estresada en mudanza

Inspecciona la nueva vivienda

Para Estar tranquilo durante una mudanza, debes esforzarte por tener todo preparado en la nueva vivienda con mucho tiempo de antelación. Así que cuando te encuentres buscando dónde vivir o a dónde te mudarás, inspecciona bien la vivienda.

No olvides conseguir una que se encuentre en buenas condiciones y arreglarla según tu gusto. Si haces este trámite con tiempo es probable que al llegar no tengas que organizar demasiadas cosas.

Comienza cuanto antes a embalar las cosas

Mientras más tiempo tengas para embalar y acomodar las cosas que te llevarás a la nueva vivienda, mucho mejor. No dejes todo para el último minuto, ya que es más probable que olvides cosas. Empieza por las cosas que casi no usas y deja para el final las que si utilizas.

En la última semana, crea un bolso con las cosas esenciales para esa semana, como artículos de higiene y la ropa que vas a usar. Hacer esto con tiempo, también te permitirá decidir si habrá cosas de las que te desharás para no llevar nada innecesario.

Define la fecha de la mudanza

Debes definir la fecha en la que realizarás la mudanza con suficiente tiempo de antelación, de tal manera que puedes hacer los arreglos con suficiente tiempo. Mientras más tiempo tengas para realizar los arreglos, menos será el estrés de organizar la mudanza.

Pide presupuestos de mudanzas

Dedícate al menos un mes antes a buscar la empresa que realizará la mudanza. Busca varios presupuestos y compáralos, así escogerás la mejor opción. Asimismo, debes recordar que es importante que la empresa que contrates cuente con una póliza de seguros. Contrata los servicios de esta con bastante tiempo de antelación.

Comunícate con las empresas de gas, agua y telefonía

Debes asegurarte de comunicarte con las empresas que te proveen estos servicios para que puedas cambiar de domicilio. Asegúrate de retirar los servicios a tu nombre de tu anterior domicilio y transferirlos al nuevo. De esta manera cuando llegues contarás con los servicios básicos en la nueva vivienda.

Vigila la mudanza

Es importante que estés muy pendiente de cómo transcurre la mudanza y de cómo se guardan las cosas. Además, es importante que les indiques a los trabajadores dónde las colocaran. También es recomendable ir siguiendo el camión en coche, para estar al tanto de cualquier contratiempo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
casa y ahorros
¡Uff otra vez debes mudarte! Tal vez sientes que cambias de lugar con la misma frecuencia que en lo que un camaleón cambia de colores. Esta experiencia puede agotar física ...
Leer Más
Consejos para escoger una empresa de mudanzas acorde a lo que necesitas
Todo proceso de mudanza es emocionante, pero a la vez muy estresante, debido a que son muchas las cosas que se deben tener en cuenta. Una manera práctica de lograr ...
Leer Más
Familia en mudanza
Mudarse implica adaptación a un nuevo entorno de vida. En muchos casos resulta muy difícil para quienes ya están acostumbrados a un sitio en específico. No obstante, a los adultos ...
Leer Más
pareja feliz en mudanza
Una mudanza puede ser un proceso muy emocionante y al mismo tiempo muy estresante. Y es que la tendencia del ser humano es a desesperarse. Por tal motivo, es necesario ...
Leer Más
Mudanza de electrodomesticos
Cuando llega el momento de mudarse, uno de los objetos que mayor preocupación puede generar es movilizar los objetos grandes como los electrodomésticos. Estos equipos, aunque son grandes y resistentes, ...
Leer Más
Linda pareja en mudanza
Si realizar una mudanza no es tarea sencilla, tampoco lo es contratar el servicio que realizará el traslado. Debes tomar en cuenta que existen varios servicios de mudanza y que ...
Leer Más