Cambiar de Ciudad por Amor ¿Dar el paso?

¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor? Algunos responden que darían hasta la vida. Otros se tomarían el tiempo para pensar un poco más, y hay quienes consideran que no vale la pena hacer los sacrificios ¿Qué harías tú?

El amor es un sentimiento de afecto y apego profundo hacia una persona. Pero ¿es tan fuerte el amor que sientes como para dejar todo atrás y mudarte? Cambiar de ciudad por amor no es una decisión fácil. En el mejor de los casos puede ser una aventura increíble, para toda la vida, o tristemente, un terrible fracaso. Si estás pensando en dar este importante paso, este articulo te ayudara a tomar una buena decisión.

Pareja tomada de la mano

¿Cambiar de ciudad por pareja, es una decisión acertada?

Compartir nuestra vida con esa persona especial a la que tanto amamos, es una etapa que forma parte de la vida. Es normal que cada miembro de la familia construya su propia hogar, y eso tal vez implique dejar a la familia. No obstante, esta decisión no debe tomarse a la ligera. Pues muchas personas han actuado por impulso y han terminado fracasando. Ahora bien, Hay ciertas preguntas que valen la pena responder antes de decidir. Vamos algunas.

¿Cuánto conoces a la persona?

Sin importar el tiempo que lleven conociéndose, recuerda que esa persona será tu compañero (a) de vida. Así que es necesario ver más allá de su físico. Pregúntate: ¿Qué cualidades tiene? ¿es una persona amorosa, respetuosa, que se interesa en los demás? ¿Qué reputación tiene? ¿Cómo reacciona cuando surgen desacuerdos? ¿Cómo trata a sus familiares y amigos? Saber esto te hará ver cómo puede tratarte a ti en el futuro.

Quienes se centran solo en la apariencia física en vez de como realmente es la otra persona en su interior, a menudo acaban desilusionándose y siendo infelices.

¿Dónde van a vivir?

Supongamos que has tomado la decisión de mudarte por amor ¿tienen un lugar estable para vivir? Recuerda que no te iras de visita por unos cuantos días. Así que necesitan tener su propio espacio, un lugar que les permita desarrollarse como personas maduras y crear planes de vida sin que otros interfieran en sus decisiones.

Piensa también en lo que pudiera pasar más adelante. Si deciden tener hijos ¿sería ese lugar un espacio apropiado y suficiente para que sus hijos se desarrollen? Es bueno pensar en ello.

¿Cómo cubrirán sus gastos?

Para cubrir las necesidades básicas, es evidente que hay que trabajar. Si ninguno de los dos cuenta con un trabajo estable, será muy difícil mantener una relación. Antes de tomar la decisión de mudarte, es aconsejable ganar cierta experiencia en diferente facetas, o aprender un oficio. Esto te ayudara a tener más alternativas en el área laboral.

Ahora bien, no solo cuestión de tener un trabajo. Surgen otras preguntas ¿sabes administrar el dinero? ¿ o estas siempre endeudado? Si no sabes llevar tus propias cuentas ¿podrías llevar las de tu familia?

La responsabilidad de cada uno

En la vida de pareja, tanto del hombre como de la mujer se espera que cumplan con ciertas responsabilidades que contribuirán a una mayor estabilidad. Por ejemplo, se espera que el hombre como cabeza de hogar se encargue de proveer lo necesario en cuanto a comida, ropa, medicina y otra cosas necesarias para la vida. Por su parte, la responsabilidad de atender al hogar corresponde a la mujer. Por estas razones, es bueno preguntarse: ¿estamos preparados para asumir nuestra responsabilidad?

Algunos se acostumbran tanto a vivir con sus padres que no saben cómo llevar una vida independiente. Y cuando llega el momento de irse de casa no están preparados para atender las necesidades de su pareja.

¿Qué cambios traerá a tu vida?

Mudarte significa renunciar a tu actual trabajo y al mudarte, comenzar a buscar otro. También implica alejarte de tu familia y amigos cercanos. Pero no todo es malo, mudarte también te ayudará a crecer como persona. Conocerás personas nuevas y tendrás amigos nuevos.

Si el motivo por el que te mudas es por verdadero amor, entonces pensaras muy bien en todo lo que implica esta decisión. Puesto que ninguno de los dos quiere hacer sufrir al otro, evitaran hacer cosas que dejen daños permanentes por haber tomado decisiones apresuradas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Casa en proceso de mudanza
Generalmente, una casa tiene mucho más espacio que un piso, por lo que quizás sea un poco difícil aceptar que no podrás llevarte todas tus pertenencias a el que será ...
Leer Más
empleado haciendo una solicitud
Mudarse de residencia es algo que requiere buena planificación y organización. Entre otras cosas, debes contratar una empresa de mudanza para que realice el trabajo. Pero, aunque contrates los mejores, ...
Leer Más
Familia en mudanza
Mudarse implica adaptación a un nuevo entorno de vida. En muchos casos resulta muy difícil para quienes ya están acostumbrados a un sitio en específico. No obstante, a los adultos ...
Leer Más
Servicio de mudanza
Contratar un servicio de mudanza puede generar un costo muy elevado. Aun así, hay otras alternativas que puedes considerar a fin de gastar menos. ¿a qué nos referimos? A las ...
Leer Más
mudanza de piano
Si tienes un piano en casa es muy probable que seas un amante de la música clásica y que te relaje tocar unas cuantas notas. Por ello, cuando decides mudarte ...
Leer Más
Hombres colocando objetos en una grua de mudanza
Si estás haciendo planes para mudarte, seguramente ya sabes que es un trabajo que requiere de tiempo y esfuerzo. No solo por el hecho de embalar o empaquetar todos tus ...
Leer Más