Mudarse a Dublín: Ventajas, consejos y más…

Son muchas las personas que deciden emigrar de un país a otro por diversas razones, quizás por una mejor calidad de vida, oportunidades de estudio, etc. Y es que mudarse puede traer muchos beneficios. El punto está en escoger el sitio correcto para establecerse. Dublín es uno de los lugares más visitados cada año, y es que posee sitios atractivos únicos.

La cultura, gente y economía hacen de la capital irlandesa el sitio ideal para vivir. Pero antes de mudarse es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. Los mismos te los mostraremos en adelante.

Dublin

¿Cómo es la vida en Dublín?

La capital de irlandesa tiene una población que supera los 2 millones de habitantes. Muchos deciden mudarse a esta hermosa ciudad debido a la excelente calidad de vida que ofrece. Aunque es cierto que es uno de los sitios más costosos, una vez que te estableces no tienes de que preocuparte.

A continuación, te mostraremos las razones.

  • Tienes una gran oportunidad laboral, pues los trabajos son muy bien pagados.
  • Aunque conseguir donde vivir puede ser costoso, compartir un lugar con alguien ayuda a minimizar los gastos.
  • Puedes transportarte por medio del tren metropolitano o a través de sus autobuses urbanos, logrando ver la ciudad y sus alrededores.
  • Dado que en esta zona el idioma predominante es el inglés, no será difícil comunicarte con los demás.
  • Te gustará saber que Dublín ha sido el centro de las telecomunicaciones de Irlanda, con una gran cantidad de periódicos, televisoras, radio y compañías telefónicas.
  • Es un error pensar que en Irlanda no existen conflictos, pues en todos lados los hay. Sin embargo, este ha sido catalogado como un país seguro y tranquilo.

Además, su rica cultura, cines, teatros, galerías, museos, música en directo y modernismo hacen de esta ciudad cosmopolita una de las mejores opciones para establecerse.

¿Cómo es el carácter de la gente en Dublín?

¿Has escuchado el dicho “En la villa del Señor puedes encontrar de todo”? Bueno algo así es Dublín y su gente. Encontraras muchos estilos, clases y nacionalidades. De hecho, la gente de este lugar es de mente muy abierta, por eso la formalidad excesiva no es parte de su cultura. De hecho, son muy sociables y capaces de entablar una conversación contigo sin conocerte bien.

Su carácter es muy alegre y amable. Así que si te encuentras triste y crees que estas solo, ellos te sacarán una sonrisa rápidamente. Están siempre dispuestos a brindarte una mano.

Un dato interesante de los dublineses es que siempre piensan en la muerte, lo que es algo positivo si lo piensas bien, pues les da una motivación para aprovechar cada día al máximo.

¿Cómo es el tiempo en Dublín?

Si estabas acostumbrado a un clima cálido, con mucho sol y al calor, entonces debes saber que aquí encontraras todo lo contrario. Decimos esto porque en Dublín, así como en toda Irlanda, los inviernos son más prolongados. Es muy común encontrarse con días fríos, lluviosos, húmedos o ventosos.

De hecho, en la capital llueve durante todo el año, por eso mentalízate a que debes mantenerte activo, sal y disfruta. Claro, eso no quiere decir que no hay días de sol, pues durante los meses de julio y agosto, la calidez dice presente ya que comienza el verano. De igual forma, de marzo a mayo la primavera nos muestra lindos colores y un clima fresco. Y en septiembre, con la caída del otoño comenzamos a sentir el frio.


5 sitios que tienes que ver en Dublín

A fin de que puedas disfrutar de tu estancia en Dublín, has un recorrido del lugar y transfórmalo en tu favorito. Visita los siguientes lugares.

  • Guinness Storehouse. Es un templo para los amantes de la cerveza Guinness. Este lugar es la fábrica y almacén de esta, te enseñaran como se elabora la famosa cerveza negra. El recorrido es gratuito, pero al final disfruta de una bebida bien fresca mientras ves Dublín a lo largo y ancho.
  • Castillo de Dublín. Este ha sido desde una residencia real hasta una fortaleza militar, y en Tribuna de Justicia Irlandés, de ahí que visitarlo será interesante. De hecho, cuenta con mucha historia.
  • Carcel de Kilmainham. De los mejores que puedes realizar. Pues esta visita guiada en al interior te mostrara las distintas celdas, el patio de ejecución de líderes revolucionarios, y la sala donde se filmó la película “En el nombre del Padre”.
  • Catedral Christ Church. Es la más antigua e importante de Dublín. Construida por un rey vikingo en 1028, muestra una larga historia. Su interior cuenta con un pequeño puente. Además de que puedes ver la impresionante cripta del siglo XII.
  • Temple Bar. De los barrios más antiguos y con uno de los mejores ambientes. Puedes tomarte una fabulosa cerveza negra o rubia. Encuentra artistas callejeros, escuchar música en directo y muchos turistas. Es un lugar lleno de historia.

Solo son algunos de los mejores lugares que visitar, completamente gratuito. Eso sí, asegúrate de tener un Dublín Pass, pues para algunos de los lugares vas a necesitarlo.


Trabajo en Dublín

Este es uno de los atractivos, pues su oferta laboral es variada y abundante. De ahí que este es un punto más a favor. Además, algo que hace que Dublín destaque son sus sueldos competentes. Es digno de mención que es una de las ciudades mejor pagadas del continente europeo.

¿Qué trabajos tienen más demanda?

Es cierto que mudarse a un sitio no es fácil debido a la cantidad de gastos que tendrás en un principio. Pero debes tener en cuenta que esto te será más sencillo si formas parte de la Unión Europea, pues así podrás conseguir un permiso de cinco años.

Los trabajos con más demanda son los que tienen que ver con la hostelería, la Tecnología de la Información, Recursos Humanos, profesiones sanitarias y educación. De hecho, puedes ganar como mínimo unos 1500 euros al mes, lo que te permitirá vivir bien, cubriendo todos los gastos.

Ahora bien, trabajos de peluquería o camarero pueden ofrecerte alrededor de unos 1500 a 1700 euros al mes. Mientras que un diseñador web o un fisioterapeuta llegan a ganar unos 3000 euros. Imagínate, incluso trabajando media jornada puedes obtener un sueldo mínimo. ¡Mejor imposible!

¿Dónde encontrar trabajo en Dublín?

Conseguir trabajo va a depender del nivel de manejo del inglés, así que trata de mejorar en este campo. Ya sea que quieras trabajar en atención al cliente o en una oficina, es necesario conocer el idioma. Las agencias de trabajo suelen ser muy eficaces, entre ellas encontramos Manpower y Grafton Recruitment, podemos acudir a ellas personalmente o visitar su portal a fin de conseguir un empleo.

Sin embargo, también existen otros portales como Jobs.ie o IrishJobs ideales para conseguir un trabajo acorde a tu habilidad. Pero ten la seguridad de que no será muy difícil optar por un trabajo.

 


Dónde encontrar vuelos a Dublín a buen precio

Ahora todo está en encontrar vuelos disponibles. De hecho, siempre es bueno consultar los precios de estos, pues así sabrás con cuanto presupuesto cuentas. Cada vez son más las agencias virtuales que te presentan paquetes de viaje o promociones que pueden ayudarte a ahorrar un poco de dinero en el camino, lo cual no caería nada mal considerando el hecho de iremos a un lugar nuevo.

Una de estas agencias es Trabber. Con mucha experiencia en el mercado, te puede brindar todo lo que necesitas desde los vuelos o transportes disponibles hasta los alojamientos adecuados para ti y tu bolsillo. Su servicio es de primera calidad. Por otro lado, si tienes dudas de lo que harás el mismo portal te dará las respuestas que necesitas. Con los mejores precios, comparando 69 sitios web para tu mayor comodidad.

Puedes ingresar a Trabber (pulsando aquí) y observa lo que te ofrece.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
CIUDAD ESPAÑOLA
Hablar de España es evocar paisajes encantadores, ciudades hermosas donde se mezclan culturas milenarias, personas cordiales, una gastronomía exquisita, música flamenca y la pasión del fútbol. Si estás pensando hacer ...
Leer Más
Mudarse al campo
Cansado de la vida en la ciudad, sueñas con trasladar tu familia a un entorno menos hostil, donde puedan vivir en paz y estar en contacto con la naturaleza. Cristalizar ...
Leer Más
monumento de Alemania
Si estás pensando en cambiar de aires, Alemania será una excelente opción. Debido que es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Muchas personas emigran a ...
Leer Más
Pareja tomada de la mano
¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor? Algunos responden que darían hasta la vida. Otros se tomarían el tiempo para pensar un poco más, y hay quienes consideran que no ...
Leer Más
Mujer pensando
Trabajar para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestra familia a menudo se vuelve un verdadero reto. En muchos casos, hay quienes tienen 2 trabajos distintos, o hacen ...
Leer Más
Camion de mudanzas
Lo más difícil de mudarnos es cuando debemos enviar paquetes grandes y pesados. Es probable que prefiramos enviar las cosas, en lugar de contratar una compañía de mudanza. Pues en ...
Leer Más