Mudanza de Neveras: Todo lo que debes saber

Juan Pérez

Cuando realizamos una mudanza debemos tener cuidado, pues al mover algunos artefactos podemos dañarlos. Un ejemplo especial en cuanto a esto, es la mudanza de la nevera. Es importante tener mucho cuidado y seguir algunas recomendaciones, para que cuando queramos conectarlos en el lugar de destino funcione bien. Descúbrelas aquí.

Cómo desconectar la nevera para una mudanza

Cuando tienes que realizar la mudanza de la nevera lo mejor es que la desconectes con suficiente tiempo de antelación. La recomendación es que se desconecte unas 24 horas antes. Esto tiene varias razones de ser, la principal, es para permitir que la misma se descongele.

Por otro lado, la nevera debe desconectarse con tiempo para permitir que los fluidos de la misma, como el gas y el aceite se asienten y evitar en la medida de lo posible las fugas.

En estos casos lo mejor que puedes hacer es subir la temperatura del refrigerador lo más posible y cuando ya se esté comenzando a calentar se puede apagar. De esta manera se permite que el aceite de la unidad regrese a su depósito con mayor facilidad.

Recomendaciones mudanza nevera

Además de apagar el refrigerador es importante que sigas algunas recomendaciones para que puedas trasladar la nevera de la mejor manera. Veamos algunas:

  • Vacía el refrigerador, es importante que no quede nada dentro de él. Puedes sacar también las bandejas para evitar que se rompan.
  • Si algún elemento de la nevera no puedes retirarlo, te recomendamos que lo asegures con cinta adhesiva.
  • Asegura las puertas del mismo con cinta adhesiva o con alguna cuerda. De esta forma evitas que se abran durante el traslado o se golpeen.
  • Transpórtalo de manera vertical para evitar fugas. Para ello puedes valerte de alguna carretilla.
Ver también  Alquiler de camión de mudanza: Todo lo que necesitas saber

¿Cuánto cuesta enviar una nevera aproximadamente?

El precio para enviar una nevera puede variar dependido de varios factores. Por ejemplo, según la empresa, el tipo de nevera y la distancia que recorrerá. Pero lo cierto es que al igual que hacer cualquier mudanza, te saldrá mucho más económico enviar varios productos en una misma encomienda.

Si no se recorre mucha distancia y solo envías la nevera, el coste puede ser aproximadamente unos 30 €.

Empresas de transporte para enviar neveras

Hablemos de algunas de las mejores empresas que puedes contratar en el país para realizar la mudanza de tu refrigerador. Estas son aquellas que te ofrecerán el mejor servicio al mejor coste.

Portes365dias

Esta empresa trabaja en Madrid y sus alrededores, está especializada en el traslado de cualquier tipo de mudanza. Pueden realizar un excelente servicio para el transporte de nevera. Además, son profesionales del traslado, así que puedes confiar plenamente en ellos.

Mudanzas Andreu

Esta empresa se especializa en el traslado, montaje y desmontaje de todo tipo de muebles. Consideran que cada artefacto es de gran valor para su dueño, por lo que lo harán con mucho cuidado para lograr cuidar todas tus pertenencias. Se dedican a este servicio en Barcelona y sus alrededores.

Mudanza Ross

Ofrece un excelente servicio de mudanzas, el cual incluye el traslado de tu refrigerador. Además, brinda un buen servicio en embalaje, montaje y desmontaje de los muebles. También ofrece sus servicios en Valencia y en ciudades colindantes.

Mudarse no es una tarea fácil, y mudar tu nevera mucho menos, pero si sigues estas recomendaciones será mucho más fácil.

Ver también  En qué consisten las empresas GuardaMuebles