¿Cuánto cuesta una mudanza Internacional?

Mudarse trae consigo gastos, gastos y más gastos. Ya sea poco o mucho lo que lleves, requiere una buena inversión de tiempo, recurso y energías. Y es más complicado cuando se trata de un traslado internacional, pues te toca asegurarte de contratar una empresa que se encargue de que todo llegue a su destino y en buen estado.

En algunos casos, las mismas agencias de viaje tienen este tipo de servicio, pero ¿Qué debes tener en cuenta al realizar una mudanza internacional? Aquí te diremos qué hacer. También encontrarás algunos consejos de viaje muy prácticos, pues el objetivo es que empieces tu aventura de la mejor manera. Comencemos.

Planeta tierra en caja de mudanza

¿Qué factores debes tener en cuenta ante una mudanza?

Una mudanza de por si es estresante, entonces te podrás imaginar realizar una al extranjero. Sin duda, el estrés es mucho mayor. Debes pensar en cómo quieres que sea el traslado, por tierra, mar o aire. Por otro lado, eso dependerá de tu presupuesto, la cantidad de personas que viajen contigo y las cosas que llevarás.

Sabiendo que hay distintos tipos de mudanzas que pueden servirte de acuerdo a tus circunstancias, lo primero que deberías hacer es:

Realizar 2 listas

¿Por qué 2 listas? En la primera deberás anotar todo lo que necesitas hacer desde organizar el viaje, hasta conseguir una agencia especializada en mudanzas. La misma debe incluir cada una de las cosas que llevas, sin olvidar nada. La segunda lista llevará de forma detallada cada uno de los gastos que tendrás y los precios de los servicios que contratarás. Recuerda que los precios variarán según la agencia.

De acuerdo con la lista anterior, debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Coste de transporte y mudanza

De hecho, este será el mayor de los gastos, pues se trata del traslado de tus bienes. Además, el coste se verá afectado por el peso y volumen de lo que lleves, y la ruta del traslado.

  • El tipo de mudanza

Este es un factor importante, pues queremos ser lo más ahorrativos posible y que el medio sea seguro. Normalmente la vía marítima a través de contenedores es mucho más económica, aunque es un poco más tardía. Aunque el trasporte aéreo es una buena opción en cuanto a rapidez se refiere, suele ser más cara. Después, los camiones llevarán tus cosas al alojamiento.

  • Coste de embalaje y desembalaje

Muy importante pues te garantiza mantener en buen estado tus bienes. Al buscar agencia debes consultar esto, en algunos casos tiende a ser costoso. Por eso, se recomienda preguntar si aceptarían que el embalaje lo realices tú, teniendo en cuenta que es necesario que dejes las cajas abiertas para que puedan realizar la revisión necesaria. Lo único que necesitas es cinta adhesiva, plástico de burbujas y cajas.

  • Gastos de aranceles

Estos tienen un pequeño coste comparados con los gastos de mudanza. Hay algunos países de la unión europea que los bienes domésticos están libres de impuestos, mientras que otros tienen reglas distintas para cada lugar.

  • Coste de vivienda

Este será otro de los grandes gastos, pues implica el lugar donde vivirás de ahora en adelante. Además, ten en cuenta que deberás pagar impuestos, alquiler, cargos, entre otras cosas. Esto debe entrar en tu presupuesto.

Proceso de mudanza

La mudanza no implica únicamente el transporte de bienes, sino también implica la obtención de ciertos trámites. Por ejemplo, es necesario conseguir.

  • Contrato. Es necesario una vez que seleccionas la agencia, pues allí establecerás los acuerdos con la misma empresa y los limites expuestos por ella. Lo que incluirá la garantía.
  • Seguro de viaje. Indispensable sobre todo cuando se trata de objetos valiosos. Garantiza que, ante la pérdida de algún bien, roturas o mala manipulación, la empresa reembolsará lo perdido.
  • Documentación. Debes tener todos los papeles en regla, pasaporte, DNI, partida de nacimiento, entre otros. Seguramente la empresa te pedirá la documentación necesaria.

¿Cuál es el precio de una mudanza?

Recordemos que la economía de los países es distinta, así que los precios cambian dependiendo de la zona en la que te encuentres. Por otro lado, mientras más lleves más costará, esto se aplica al método de transporte que elijas.

Esto quiere decir que dar un precio exacto es difícil pues son distintos los factores que afectan la misma, pues a esto también tenemos que incluir la distancia y la ruta del transporte. Como ya mencionamos, la mudanza marítima es la más económica pues todo lo que te llevaras será puesto en un contenedor, después de ser embalado. Además, puede tardar alrededor de 30 o 40 días en llegar.

Ahora bien, si está en tus posibilidades optar por una mudanza de vía aérea, será mucho mejor, debido a la rapidez, sin embargo, es un poco costoso. A fin de consultar por este tipo de servicios está Trabber, es un portal que compara distintos tipos de precios a fin de que elijas el más adecuado.

Independientemente del medio, a esto debes añadir el coste de la póliza de seguros a fin de asegurarte de que todo llegará en perfectas condiciones. Aunque no podemos dar un precio exacto, un aproximado mínimo del coste de la mudanza, dependiendo de que sea lo que lleves es de alrededor de unos 1000 o 1500 a 30000€.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Almacen guardamuebles
A la hora de mudarte de casa, lo ideal es llevar contigo todas tus pertenencias. Pero no siempre es posible hacerlo. Puede darse el caso en el que, algunos factores ...
Leer Más
Hombres colocando objetos en una grua de mudanza
Si estás haciendo planes para mudarte, seguramente ya sabes que es un trabajo que requiere de tiempo y esfuerzo. No solo por el hecho de embalar o empaquetar todos tus ...
Leer Más
chica abriendo nevera
Cuando realizamos una mudanza debemos tener cuidado, pues al mover algunos artefactos podemos dañarlos. Un ejemplo especial en cuanto a esto, es la mudanza de la nevera. Es importante tener ...
Leer Más
Muchacha estresada en mudanza
Debemos ser claros y mencionar que la mudanza no es una de las cosas que más nos agrade. Al contrario, preparar todas las cosas de la mudanza puede representar mucho ...
Leer Más
Transporte de mudanza
Si te encuentras en proceso de mudanza y estas en busca de un servicio para tal fin. Debes solicitar uno de acuerdo a la cantidad de tus pertenecías. No cometas ...
Leer Más
Pareja empacando mudanza
Cuando tenemos que mudarnos es importante empacar todos los productos de la manera correcta. De esta manera lograrás que estén bien protegidos, pues en la mudanza cualquier objeto se puede ...
Leer Más