En qué consisten las empresas GuardaMuebles

A la hora de mudarte de casa, lo ideal es llevar contigo todas tus pertenencias. Pero no siempre es posible hacerlo. Puede darse el caso en el que, algunos factores influyan para que debas esperar uno o varios días hasta poder transportarlos hasta tu nuevo hogar. Dado que no puedes mantenerlos en la casa de origen ni llevarlos de una vez a tu nueva vivienda, necesitas los servicios de una empresa guardamuebles.

¿De qué se tratan estas empresas? ¿Cuál es su política de trabajo? Y, ¿Cuánto cobran por sus servicios? Te animamos a conocer las respuestas a estas importantes preguntas en este artículo. Te será de mucha ayuda.

¿Cómo trabajan las empresas guarda muebles?

Por lo general las empresas dedicadas al servicio de mudanzas son las mismas que ofrecen servicio de guardamuebles. Sin embargo, hay empresas que solo se dedican al trabajo de guardamuebles. ¿Cuál es su función? Dicho de forma sencilla, su trabajo es almacenar de manera temporal tus pertenencias en un lugar seguro hasta que puedas retirarlas y llevarlas a su lugar de destino.

➤ Estas empresas se encargan, dependiendo del servicio que elijas, de recoger, embalar y transportar todas las pertenencias hasta el depósito temporal. Una vez allí, es su responsabilidad cuidarlas para que no se deterioren debido al clima u otras condiciones, así como protegerlas de delincuentes. Es por eso que estas compañías cuentan con depósitos bien asegurados y vigilados por cámaras, ademas de un sistema de alarma.

Llegado el momento, puedes dejar también a su cargo el transporte de tus muebles y demás pertenencias desde el depósito hasta su destino definitivo. Por supuesto, dependerá de ti elegir bien la empresa a la que confiarás tus pertenencias. Debes asegurarte de que tanto la mudanza como el almacenamiento sean realizados de manera correcta, y en las condiciones adecuadas.

➤ Estas empresas no solo ofrecen este servicio de guardamuebles a particulares, sino también a otras empresas. Por lo que, cualquier persona que necesite guardar muebles, escritorios o alguna otra cosa durante un periodo de tiempo definido, puede valerse de ellas.

➤ Otro punto que señalar es que, algunas empresas guardamuebles cobran un poco más dependiendo del material con el que está fabricado el producto. Para ser más específico, materiales frágiles. Justo por el riesgo que existe al embalarlos, subirlos al camión o transportarlos. Así que debes dejar claro cuáles son las pertenencias que deseas guardar, así como especificar cuáles de ellas se pueden catalogar como frágiles.

Precios de las empresas guarda-muebles en España

El coste del servicio se determina por la cantidad de espacio que se requiere para almacenar tus muebles. Dado que se trata de depósitos, la medida usada es metros cúbicos y el tamaño puede ir de 2 hasta 20 metros cúbicos. Debes tomar muy en cuenta este detalle, pues tu elección no solo influirá en el precio, sino también en que tengas el espacio necesario para guardar todas tus cosas.

Cabe destacar que mientras más tiempo necesites de este servicio, más económico resultará. Claro, todo dependerá de las circunstancias personales, pues, una vez tengas todo lo necesario para mudar tus cosas hasta el sitio definitivo, no tendría sentido que sigas usando y pagando estos servicios de guardamuebles.

También has de tomar en cuenta la política de la empresa a la hora de facturar, pues algunas cobran solo los días que hayas usado el servicio, mientras que otras cobran todo el mes, sin importar cuantos días de ese mes usaste el servicio. Así que todo dependerá de tu decisión.

Solicitar presupuestos Guarda-Muebels ahora

A continuación, te mostraremos un promedio de los precios que puedes conseguir en diferentes empresas dedicadas a guardar muebles.

  • En este caso se cobrará por cada día que uses el servicio y el coste estará entre 45 y 90 $.
  • En este caso el cobro se realiza por 7 días. El precio disminuye en comparación con el coste diario estando entre 75 y 300 $.
  • Es el paquete más recomendado pues a la larga te ofrece un descuento considerable. El pago se realiza por todo el mes y el precio estará entre 90 y 450 $.

Puedes rellenar un formulario y pedir presupuesto, para acceder al formulario pulsa aquí.

Otros puntos a tomar en cuenta al contratar empresa guardamuebles

Dependiendo la empresa, puedes elegir una de estas 3 opciones antes mencionadas. Pero, como sugerencia te decimos que no te dejes llevar solo por el coste, pues un servicio muy económico no siempre es la mejor elección. Por eso, antes de elegir la empresa debes tomar en cuenta algunos factores importantes.

>> Seguridad

Asegúrate de que la empresa cuente con la seguridad necesaria para proteger tus pertenencias, como vigilancia a través de cámaras o personal contratado.

>> Seguro

Cada empresa guardamuebles debe contar con un seguro, pero es tu responsabilidad consultar cual es la cobertura de ese seguro a fin de que sea lo suficientemente bueno como para que estés tranquilo en caso de algún accidente.

>> Condiciones del depósito

Debes asegurarte de que no haya humedad, pues podría en poco tiempo arruinar tus pertenencias, en especial si cuentas con artículos de madera.

>> Asesoría

Puedes preguntar a tus amigos y familiares que hayan usado antes estos servicios. Así podrás conseguir buenos consejos y elegir la empresa más adecuada.

>> Facturación

Debes tener muy presente que algunas empresas cuentan con precios bajos en cuanto a guardar las pertenencias, pero su coste para transportarlas es muy alto. Por eso, te recomendamos aclarar cualquier duda que tengas antes de contratar alguna. Sobre todo, deja claro cada punto en cuanto a la facturación, así evitarás cualquier sorpresa desagradable al momento de cancelar o de recibir de vuelta tus pertenencias.

El servicio guardamuebles puede alquilarse, por ejemplo, cuando te mudas a una casa más pequeña y no hay espacio para todos tus artículos. También si deseas ordenar tu casa con tranquilidad, puedes alquilar un depósito de muebles e ir retirando algunos de tus enseres a medida que organizas tu casa

En España existen numerosas empresas dedicadas a este trabajo, así que queda de tu parte investigar bien y tomar la mejor decisión de acuerdo a sus servicios y tus necesidades. Si tomas en cuenta los puntos que hemos mencionado en este artículo podrás lograrlo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Planeta tierra en caja de mudanza
Mudarse trae consigo gastos, gastos y más gastos. Ya sea poco o mucho lo que lleves, requiere una buena inversión de tiempo, recurso y energías. Y es más complicado cuando ...
Leer Más
chica abriendo nevera
Cuando realizamos una mudanza debemos tener cuidado, pues al mover algunos artefactos podemos dañarlos. Un ejemplo especial en cuanto a esto, es la mudanza de la nevera. Es importante tener ...
Leer Más
Camion de mudanza veloz
Son muchas las personas que, a la hora de mudarse, prefieren hacerla por si mismos en lugar de contratar a una empresa, y eso no está mal. Si este es ...
Leer Más
Mudarse al campo
Cansado de la vida en la ciudad, sueñas con trasladar tu familia a un entorno menos hostil, donde puedan vivir en paz y estar en contacto con la naturaleza. Cristalizar ...
Leer Más
casa y ahorros
¡Uff otra vez debes mudarte! Tal vez sientes que cambias de lugar con la misma frecuencia que en lo que un camaleón cambia de colores. Esta experiencia puede agotar física ...
Leer Más
Mudarse a Estados Unidos
¡El sueño americano, cuantos anhelan lograrlo! Se imaginan disfrutando de una vida cómoda, vivienda digna, trabajo con salario en dólares, en fin, gozar de todo lo que ofrece el Tío ...
Leer Más