Alquiler de camión de mudanza: Todo lo que necesitas saber

Son muchas las personas que, a la hora de mudarse, prefieren hacerla por si mismos en lugar de contratar a una empresa, y eso no está mal. Si este es tu caso, debes asegurarte de contar con un vehículo adecuado para transportar todas las cosas de forma rápida y segura. La ventaja que tienes en este sentido es que existen numerosas empresas dedicadas a alquilar camiones o furgonetas con este propósito.

Solo debes elegir una. Ahora bien, ¿Qué puntos debes tener presente a la hora de alquilar un camión para mudanza? ¿Es mejor alquilarlo sin conductor? En este artículo responderemos estas preguntas a fin de que tomes la mejor decisión.

Camion de mudanza veloz

¿En qué consiste el alquiler camión mudanza CON conductor?

Las empresas dedicadas al alquiler de camiones para mudanza ofrecen diversos vehículos con diferentes características. De esa manera puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, el tamaño y el tipo de vehículo dependerán de la cantidad de cosas que debas transportar, la distancia que vas a recorrer e incluso de las características de la zona donde vas a llevar tus pertenencias.

➤ Una de las opciones más importantes que tienes ante sí es la de elegir si el camión alquilado incluirá conductor. Esto quiere decir que además del transporte, la empresa enviará un conductor calificado para realizar el viaje. Esta es una excelente opción, especialmente para aquellas personas que no cuentan con la edad suficiente o con los permisos necesarios. De esa forma, solo tendrás que preocuparte por subir y bajar tus bienes.

Por supuesto el conductor que la empresa envía posee todos los permisos necesarios para realizar este tipo de viaje. En España, como requisito mínimo, se debe tener la licencia de clase C para poder conducir un vehículo con remolque con un peso máximo de ¾ de tonelada.

La licencia ideal es la de clase E pues no impone ningún límite ni en el tipo de vehículo que puede conducir ni en el peso que puede transportar. Esto quiere decir que si el conductor tiene la licencia de clase E tendrás mayor libertad a la hora de cargar el camión.

¿Cuánto cuesta el alquiler de un camión de mudanza con conductor?

El precio de alquiler en el caso de camiones con conductor dependerá de factores como la empresa que lo provee, el tamaño del camión, la distancia a recorrer, la cantidad de artículos o cajas que deban llevarse, entre otros. Además, dado que cuenta con el servicio de conductor el precio también se ve incrementado.

Todo lo antes mencionado hace que no sea tan fácil dar un precio exacto, pues intervienen muchos factores, pero si podemos decirte que puedes disfrutar este servicio por un costo de entre 25 a 50 € por día. Pero las mudanzas podrían llegar a superar fácilmente esa cantidad. Si deseas un precio más específico puedes visitar páginas de empresas especializadas. En ellas puedes obtener un presupuesto adaptado a tus circunstancias.

➜ Puedes solicitar un presupuesto adaptado a tus circunstancias rellenando el formulario pulsando aquí.

Aunque es cierto que, en el caso de algunas empresas, puede parecer costoso este servicio para solo un día de mudanza, la realidad es que las ventajas que ofrece valen la pena. Solo es cuestión de investigar bien los precios y beneficios que ofrece cada empresa a fin de tomar la decisión más acertada.

¿Cómo funciona el alquiler de camión de mudanza SIN conductor?

Como su nombre lo indica, el alquiler de camión sin conductor es el servicio que te ofrece una empresa en la que solo te entregan un vehículo sin conductor. Esto te deja la responsabilidad a ti de conducirlo. Por supuesto, puedes pedirle a otra persona que lo haga, pero debes tomar muy en cuenta que, seas tú u otra persona la que lo conduzca, necesitan tener la licencia adecuada y todos los permisos necesarios para circular.

Te sugerimos que, antes de decidirte por esta opción de alquiler de camión sin conductor, te asegures de contar con el conductor adecuado y que pueda estar disponible para ti todo el día. La idea es que puedas realizar la mudanza en solo un día y esto mucho dependerá del conductor que elijas.

Dado que la mudanza será realizada por ti mismo es necesario que tomes precauciones adicionales, te mencionamos algunas de estas a continuación:

  • Asegura bien todas tus pertenencias dentro del camión. De ser posible, embala todo antes de subirlo a fin de evitar pérdidas. Pon especial atención a las cosas frágiles a fin de evitar que se rompan durante el viaje
  • Comprueba que cuentas con todos los seguros necesarios para realizar el viaje, tanto del vehículo como para tus propiedades.
  • Toma en cuenta que vas conduciendo un vehículo muy pesado, así que la forma de manejar es un poco diferente, por eso no debes conducir apurado ni temerariamente pues lo que se quiere evitar es que ocurra algún accidente.
  • A la hora de estacionar debes tener presente que el espacio requerido es mucho mayor, por eso debes tomar las precauciones para poder estacionar cerca de la casa y a la vez no bloquear el paso de otros vehículos en la zona.
  • Por medidas de seguridad, es mejor que viajes acompañado, así no solo contarás con ayuda para cargar y descargar el camión al llegar sino también para mantener vigilado el camión en todo momento.
  • También es importante que descanses bien la noche anterior pues el día de la mudanza requerirá mucho esfuerzo físico y mental.

Además de lo ya mencionado, si tu decisión es que otra persona conduzca el vehículo, debes asegurarte de que sea una persona responsable, pues estarás dejando en sus manos el cuidado de tus pertenencias y del vehículo. La responsabilidad de todo lo que ocurra recaerá sobre ti. Es cierto que este servicio es un poco más económico que si alquilas el camión con conductor, pero como ves, también tiene sus desventajas.

¿Cuánto cuesta alquilar un camión de mudanza sin conductor?

El servicio de alquiler de camión sin conductor es más económico, aunque no tanto. Debido que puedes conseguir precios que van desde los 15 hasta los 35 € por día. Además, el precio también dependerá del tamaño del camión. Este es el factor más importante, pues, en este caso particular no influye la distancia ni lo fácil o difícil de acceder al lugar de mudanza. Al fin y al cabo, el viaje será realizado por ti o por la persona que has elegido.

Cabe añadir que también influyen en el precio la ciudad donde te encuentres. Por ejemplo, en ciudades importantes como Barcelona o Madrid los precios de los servicios de alquiler pueden aumentar hasta un 10% en comparación con otras ciudades.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Hombres colocando objetos en una grua de mudanza
Si estás haciendo planes para mudarte, seguramente ya sabes que es un trabajo que requiere de tiempo y esfuerzo. No solo por el hecho de embalar o empaquetar todos tus ...
Leer Más
Planeta tierra en caja de mudanza
Mudarse trae consigo gastos, gastos y más gastos. Ya sea poco o mucho lo que lleves, requiere una buena inversión de tiempo, recurso y energías. Y es más complicado cuando ...
Leer Más
Almacen guardamuebles
A la hora de mudarte de casa, lo ideal es llevar contigo todas tus pertenencias. Pero no siempre es posible hacerlo. Puede darse el caso en el que, algunos factores ...
Leer Más
transportista en el trafico
Uno de los negocios que más auge ha tenido en los últimos años es el de servicios de mudanzas. Dado que el trabajo principal consiste en transportar en camiones las ...
Leer Más
mudanza de piano
Si tienes un piano en casa es muy probable que seas un amante de la música clásica y que te relaje tocar unas cuantas notas. Por ello, cuando decides mudarte ...
Leer Más
hombre cargando cajas
Siempre es bueno contar con servicios que nos hagan más fáciles las cosas. Por ejemplo, a la hora de hacer llegar de una ciudad a otra documentos u objetos de ...
Leer Más