Las diferencias entre Transporte y Flete

Si te encuentras en proceso de mudanza y estas en busca de un servicio para tal fin. Debes solicitar uno de acuerdo a la cantidad de tus pertenecías. No cometas el error de solicitar un transporte, cuando en realidad necesitas un flete. Saber las diferencias entre uno y el otro, ter permitirá ver cual servicio solicitar. Este artículo se centrará en hablar de estas diferencias.

Transporte de mudanza

4 diferencias entre trasporte y flete

Lo primero que ha que hay que saber es a que se refiere el termino transporte y flete. Un transporte hace referencia a un servicio completo de mudanzas. Es decir, que además de realizar el traslado de mercancías, incluye la carga y descarga de la misma (punto de origen y punto de destino)

por su parte, el flete es un medio de transporte utilizado únicamente para el traslado de mercancías de un ponto a otro una vez que comprendemos a que corresponde cada termino, será más fácil distinguir las diferencias.

Tamaño de vehículo

Aunque los tamaños pueden variar, generalmente los camiones de transporte son más amplios, porque los clientes acuden a este servicio mayormente cuando se trata de una mudanza de gran tamaño. En sentido contrario, el transporte de un flete suele realizarse por medio de una furgoneta.

Costo de servicios

El servicio de transporte es más costoso porque ofrece un servicio más completo. Incluye todos los servicios que se derivan de un servicio de mudanza. Sin embargo, el tipo se servicio que ofrece un flete es mucho más económico. Cuando se trata de una mudanza pequeña, es habitual que el cliente solicite por su cuenta un servicio de flete.

Mayor seguridad

Cuando se trata de seguridad, ambos servicios seguramente se esforzarán por proteger tus bienes. No obstante, por tratarse de una empresa especializada el transporte es un servicio seguro, este hecho queda confirmado por la satisfacción que reflejan sus clientes una vez que reciben dicho servicio. Los que contribuye a una buena reputación.

Profesionalismo

El transporte ofrece una mayor profesionalidad, por lo que genera un punto a favor de este servicio. Las empresas de transporte suelen contar con personal experimentado en el área. Asimismo, se adaptan a las necesidades del cliente.

No obstante, hay ciertas ventajas que podemos encontrar en caso de los fletes si conocemos los tipos que hay.

Tipos de flete

Existen diversos tipos de flete los cuales varían según la vía empleada para transportar la mercancía deseada. Estas se caracterizan de manera individual según sea su tipo.

Fletes

A continuación, se muestran tres tipos de flete.

·         Fletes terrestres: Como su nombre lo indica, se trata de la realización de transporte vía terrestre, cuyos tipos de unidades van desde camiones 3 ½, camión trotón, camión rabón, estaquita y tráiler tanto 53° como 48°. Su característica central se trata de la realización de un viaje directo y consolidado exclusivamente por carretera.

·         Fletes marítimos: Son uno de los más comunes, cuyas características se centran en su carácter internacional, así como el transporte de cargas muy grandes que logran alcanzar hasta el medio millón de toneladas.

·         Fletes aéreos: constan del transporte tanto de pasajeros como de mercancías de un lugar a otro, caracterizados tanto por la rapidez como por su carta de porte aéreo (Air Waybill), el cual determina el contrato que va entre la compañía aérea y el exportador.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Servicio de mudanza
Contratar un servicio de mudanza puede generar un costo muy elevado. Aun así, hay otras alternativas que puedes considerar a fin de gastar menos. ¿a qué nos referimos? A las ...
Leer Más
grupo de bicicletas
Las bicis se han convertido en un importante medio de transporte. Nos permiten, por un lado, ahorrar combustible, sortear el congestionado tráfico y al mismo tiempo ejercitarnos. Tal vez pienses ...
Leer Más
Empresa de envio de paquetes
Prestar un servicio de calidad es una de las prioridades para las empresas de envíos de paquetes. Nada atrae más a un cliente de estos servicios que ver como la ...
Leer Más
Mujer feliz
Cambiar de ciudad cobrando el paro puede ser posible siempre que se tome en consideración dejar aclarada tal situación ante el Servicio Público de Empleo Estatal y el Autónomo; de ...
Leer Más
Mujer pensando
Cada año muchos españoles toman la decisión de mudarse a otra ciudad. Esto puede deberse a cuestiones personales o profesionales, sin embargo, no siempre resulta fácil llevar a cabo este ...
Leer Más
jovenes marcando una caja de mudanza
Aunque para muchos jóvenes puede ser una gran experiencia mudarse por motivos de estudios, es todo un desafió hacerlo. A algunos le genera estrés, ansiedad o incluso temor, mientras que ...
Leer Más