Lo más difícil de mudarnos es cuando debemos enviar paquetes grandes y pesados. Es probable que prefiramos enviar las cosas, en lugar de contratar una compañía de mudanza. Pues en ese caso es importante considerar algunos puntos que nos pueden permitir saber cómo sacarle más provecho al espacio.
Cómo enviar paquetes grandes y pesados
Un paquete puede considerarse grande o pesado cuando excede las dimensiones permitidas por las empresas. Es probable que un paquete de más de 175 cm de largo sea considerado grande, y uno que pese más de 40 kg sea considerado pesado, por lo que es importante que se envíe por una oferta individual.
Además, los envíos de paquetes pesados se deben enviar en palés. Así que debes poseer el embalaje adecuado, lo que incluirá el palé, las contenedoras o las cajas que sean necesarias para que el paquete se envíe de forma segura.
Muchas empresas se dedican al envío de paquetes voluminosos, por lo que no será ningún problema encontrar alguna para este tipo de traslado.
Cómo aprovechar al máximo el espacio en paquetes grandes
Cuando necesitas enviar paquetes grandes, por ejemplo, cajas de gran tamaño, debes aprovechar el espacio para enviar la mayor cantidad de productos posibles. Por ejemplo, si el paquete contiene varios objetos de menor tamaño, asegúrate de organizarlos de manera que reduzcas al máximo el espacio que ocupan.
Por otro lado, en el caso de que el envío contenga objetos de gran tamaño, también puedes organizarlos, según su forma, para que puedas enviar más en un solo paquete. Claro, siempre debes tener cuidado de que nada se dañe.
¿Cómo funcionan los envíos de paquetes grandes por correos?
Para enviar un paquete de gran tamaño por Correos debes embalarlo muy bien, y contar con todos los documentos del mismo su trasporte. Además, debes tener presente que el precio por un paquete grande puede rondar los 200 €, dependido de a donde lo desees enviar.
Por otro lado, debes saber que tienes que llevar el paquete a las oficinas de Correos para que estos se encarguen de llevarlo al lugar de destino.
Mejores empresas para enviar grandes paquetes de forma más barata
Además del correo, tienes otras opciones que puedes considerar a la hora de enviar paquetería de gran tamaño.
Buscar el Mejor Presupuesto
SEUR
Esta es una de las mejores empresas para enviar paquetes de gran tamaño, puedes conseguir algunas ofertas si contratas un servicio estándar.
TNT
Esta es otra buena opción que puedes considerar a la hora de enviar tus productos, ofrece un envío rápido y a un bajo precio.
UPS
Esta es otra de las empresas con reconocimiento mundial que puede ser de gran ayuda a la hora de enviar productos grandes. Ofrece envíos en 24 horas, o si no tienes tanta prisa puedes esperar 2 o 3 días, una opción muy económica.
Tourline Expres
Esta empresa ofrece excelentes servicios de envíos de paquetes grandes, además de económicos. Puedes enviar cualquier producto en la península y solo tardar 48 horas.
Pulsa aquí para Solicitar Presupuesto para Mudanza
Sin importar cuál sea el paquete que desees enviar, tienes una gran cantidad de servicios para elegir, según tu gusto o necesidad.