¿Cómo puedes cambiar de ciudad cobrando el paro?

Laura Rodríguez

Cambiar de ciudad cobrando el paro puede ser posible siempre que se tome en consideración dejar aclarada tal situación ante el Servicio Público de Empleo Estatal y el Autónomo; de manera que las ofertas de empleo también cambien de ubicación y sea mucho más sencillo el encuentro con un trabajo nuevo.

Cada trámite debe realizarse de manera ordenada y precisa. Debes, antes que nada, saber cuál será nuestra nueva ciudad a residir para organizar todo el proceso que conlleva una mudanza cobrando el paro. Conoce aquí como puedes hacerlo.

¿Qué hacer ante una mudanza mientras cobramos el paro?

Lo primero que debes hacer es informar directamente a la oficina de empleo, y comunicar allí la dirección del nuevo domicilio. Tal trámite se debe realizar ante el Servicio Público de Empleo Estatal y el Autónomo. Esto garantizará que su nueva localización esté presente en las diversas acciones de control, entre ellas las prestaciones y la reinserción laboral.

Cómo cambiar de ciudad cobrando el paro

Considerando que una mudanza implica gastos de dinero, sobre todo en pagar el transporte o flete, lo ideal será buscar alguna alternativa que pueda reducir los gastos, o bien pedirle ayuda a algún amigo que posea un vehículo grande para transportar tus objetos.

De igual forma, debes tratar de economizar todo lo que puedas en el proceso de mudanza. Una manera de hacerlo es cubriendo tus muebles en mantas o sabanas propias, de esta manera no sufrirán daños. Resulta útil pedir cajas en abastos. La ropa también puede servir para rellenar espacios vacíos en cajas.

Proceso de mudanza con el pago del paro

El proceso de mudanza con el pago del paro debe estar bien planificado, desde realizar el cambio de domicilio correspondiente, hasta la contratación del transporte que llevará los muebles al nuevo hogar, son procesos que deben estar muy organizados.

Ver también  ¿Cuánto cuesta una mudanza Internacional?

También debes pensar en la empresa de transporte se contratarás y los servicios que ofrece. Todo proceso de mudanza generará gastos, y por cobrar el paro posiblemente sea más difícil, por eso debes tratar de reducir al mínimo el gasto de dinero.

Embalaje de nuestros muebles para la mudanza con el pago del paro

Debes tener presente que después de la mudanza tendrás muchos gastos personales, por lo que pagar un servicio de embalaje no sería una buena inversión de tu dinero si estas cobrando el paro. En este caso puedes realizarlo tú mismo.

Lo ideal en este caso será no gastar nada en material de embalaje. Para ello, puedes empaquetar algunas cosas con periódico o cajas de cartón recicladas. Si no tienes cinta adhesiva, cómprala. Pues es un material muy necesario y económico.

Usa también prendas de vestir para proteger los objetos más delicados, y si es necesario no saques tus pertenencias de los gabinetes, así podrás ahorrar más espacio en el vehículo de mudanza.

Contratación del transporte de mudanza con el pago del paro

Si no está dentro de tu presupuesto contratar una empresa de mudanza que se encargue tanto del traslado de tus muebles, como de la carga y descarga, opta por pagar un flete que solo se encargue del traslado. Con ello ahorrarás mucho dinero. También puedes buscar amigos que puedan ayudarte con la descarga.

Si, por otro lado, has conseguido un amigo que haya querido apoyarte en la mudanza prestando su vehículo, es aún mejor. Pero ten en cuenta que este cuente con los permisos de circulación. Si no los tiene debes contratar un flete.

Ver también  Mudanza de Neveras: Todo lo que debes saber

Mudanza de ciudad cobrando el paro

Aunque parezca imposible, mudarse de una ciudad a otra cobrando el paro sí es posible. Puedes hacerlo manteniendo toda la documentación necesaria en orden y organizando cada detalle de la mudanza.

Independientemente de cuál sea tu residencia, mientras estés cobrando el paro será necesario mantener los gastos lo más reducidos posible.