¿Cómo afrontar una Mudanza con Niños?

María Gómez

Mudarse implica adaptación a un nuevo entorno de vida. En muchos casos resulta muy difícil para quienes ya están acostumbrados a un sitio en específico. No obstante, a los adultos no les resulta tan difícil adaptarse, pero ¿Qué hay de los niños? ¿Cómo podemos ayudarlos a afrontar una mudanza? Sigue leyendo para encontrar las respuestas a estas y otras preguntas.

Como ayudar a los niños a afrontar una mudanza

Es importante tomar en cuenta los sentimientos de cada integrante de la familia, incluidos los niños. De hecho, son ellos a los que más les cuesta adaptarse.

Dejar su estado de confort, sus amigos, la escuela para adaptarse a un lugar completamente desconocido es difícil.  Por consiguiente, trata de incluirlo en el proceso de mudanza tomando en cuenta su edad. Puedes probar hacer lo siguiente:

  • Cuando llegue el momento de empacar, permítele ayudar con ciertas cosas, pregúntale que le gustaría llevarse a su nueva casa. Esto lo ayudara a sentirse parte del cambio.
  • Muestra una actitud positiva. Coméntale lo positivo que será para la familia este nuevo cambio, lo increíble de su nueva casa, aquellas cosas que su antigua casa no. Procura que el niño vea lo emocionado(a) que estas por mudarte. Así, él también se contagiará.
  • Puedes hacer varias visitas al nuevo hogar antes de mudarte, para que él se valla relacionando con el nuevo ambiente, y si es posible muéstrale algunos vecinos
  • Has más llevadero el proceso de cambio, es decir, evita los múltiples cambios a la misma vez, ya que podría abrumarlos. Organizar la mudanza durante sus vacaciones para darle el tiempo de adaptarse.
Ver también  Cómo envolver cuadros para una mudanza

Otras formas de ayudar a tus hijos a afrontar una mudanza

Tomando en cuenta que no todos los niños reaccionan igual a los cambios, conocer bien a tus hijos te ayudará a saber cómo actuar en cada situación. Puedes valerte de varias estrategias útiles. Por ejemplo, haciendo la mudanza más divertida. Inventa juegos, lee cuentos de mudanza, organiza las cajas con dibujos divertidos, etc.

Puedes organizar o decorar su nuevo cuarto de la misma forma como estaba el anterior, e incluso darle la bienvenida con muchos globos o hacerle una comida especial

Por otro lado, mudarse de vecindario implica tener que conocer a nuevas personas, este es un proceso que no se llevará a cabo de la noche a la mañana. Así que, es buena idea invitar a otros amigos y familiares a visitarlos y conocer su nuevo hogar. Seguramente los niños se sentirán muy contentos traerá alegría a los niños.

Finalmente, Es normal que una mudanza genere mucho estrés, pero si tienes niños no permitas que esto los afecte. Puesto que, la situación puede ponerse tan tensa hasta el punto de querer descargarte con los más pequeños. Algo que sin duda agravaría la situación.

Por lo tanto, si tomas en cuenta estos consejos, será mucho más fácil para ti y tus hijos afrontar la mudanza.