Si estás haciendo planes para mudarte, seguramente ya sabes que es un trabajo que requiere de tiempo y esfuerzo. No solo por el hecho de embalar o empaquetar todos tus enseres, sino también para trasladarlos hacia el nuevo hogar. Para movilizar los objetos grandes y pesados, es necesario valerse de maquinarias especializadas.
En este sentido, alquilar una grúa de mudanza puede ser ideal. Dejarás de pensar cómo subir las cosas más pesadas y grandes de la mudanza hasta tu apartamento, porque en unos pocos minutos la grúa lo hará por ti. Sin embargo, todo dependerá del espacio en que se encuentren los objetos que vas a trasladar. Veamos a continuación cuando es necesario alquilar una grúa de mudanza, como funciona y cuanto te puede costar dicho alquiler.
Motivos por los que puedes necesitar alquilar una grúa de mudanza
Una grúa o elevador para mudanzas es una máquina que incorpora un brazo con estructura metálica destinada para subir y bajar cargas pesadas por fachadas. Esto quiere decir que el servicio de grúa es necesario en edificios o en pisos de altura, donde no hay ascensores y los pasillos son muy reducidos para desplazar objetos grandes como muebles, pianos, cristales, entre otros.
Alquilar una grúa de mudanza puede ahorrarte tiempo y esfuerzo, disminuir el riego a que tus pertenecías sufran algún daño, y evitar constantes molestias a los vecinos. La grúa que elijas dependerá de la altura de la vivienda (4, 7 o 12 metros) y el peso de los objetos.
Por otro lado, en algunos casos mientras se realiza una construcción de gran altura, es muy práctico valerse de estos elevadores para subir y bajar materiales pesados o delicados y de gran tamaño como vigas, puertas, ventanas, o cristales.
Cómo funciona una grúa elevadora para mudanzas
Sea que te mudes de hogar u oficina, las grúas de mudanza harán el trabajo pesado por ti. Las empresas que prestan este servicio cuentan con personal competente para operar correctamente este tipo de maquinarias y así evitar cualquier daño.
Una vez fijada la base de la grúa, el proceso de carga y descarga consiste en elevar el brazo metálico en forma de escalera hacia el balcón o ventana de la vivienda. Este va acompañado por una plataforma donde se colocarán los objetos, y luego dicha plataforma se desplazará cuidadosamente directo al camión de mudanzas.
Ahora bien, existe 3 modelos de elevadores que son apropiados para mudanzas dependiendo de la altura de la vivienda u oficina:
- Elevador desmontable por tramos: es ideal para alturas de hasta 4 o 5 pisos, y se utiliza en espacios de difícil acceso donde un camión no puede entrar, por ejemplo un jardín.
- Elevador sobre remolque telescópico: se le conoce también como “ elevador montamuebles” y es apropiado para alturas de 7 pisos de altura. El brazo metálico está sujeto a un remolque como base.
- Elevador sobre camión: este elevador es uno de los últimos modelos. La altura máxima es de hasta 12 pisos de altura y cuenta con mayor capacidad de carga.
Las grúas elevadoras pueden subir y bajar cualquier tipo de mueble desde el apartamento hasta la calle por el exterior del edificio. Así protegerás mejor tus pertenencias.
Al ponerte en contacto con la empresa de alquiler de grúas ellos harán un pequeño estudio y análisis de la situación, observarán las características de la zona, el objeto a subir, etc.
¿Cuánto cuesta aproximadamente una grúa para mudanzas?
Si bien es cierto que todas las mudanzas son diferentes, es de esperarse que los precios varíen en cada caso. El precio dependerá de la magnitud de la mudanza, es decir, de la cantidad de objetos, el tipo de elevador, y por cuanto tiempo la utilices.
Por ejemplo, hay empresas que realizan alquileres por 4 horas de servicio, eso incluye el elevador de mudanza y 2 operarios. El precio final alcanzaría los 330 €.
Así mismo, el precio final puede variar dependiendo de cada empresa, puesto que son muchas la que ofrecen estos servicios. En todo caso, asegúrate de acudir a empresas que cuenten con la preparación necesaria de su personal y con la maquinaria adecuada para cada mudanza.