Una mudanza siempre implicará una gran cantidad de trabajo y estrés, incluso es algo a lo que la mayoría de las personas le huye. Pero lo cierto es que, si deseas que el trabajo de mudarte sea más sencillo, te recomendamos que tengas a la mano los siguientes materiales para hacer la mudanza.
Materiales imprescindibles para mudanza
La organización es importante a la hora de realizar la mudanza. Se deben organizar todas las cosas de la mejor manera, es decir, las cosas que moverás para que luego sea más sencillo ubicarlas. Para lograr esto es importante que cuentes con los siguientes materiales.
Papel de burbujas
Existen cosas que debes proteger muy bien para que a la hora de trasladarlas no se rompan. Por ello, debes contar con papel de burbujas para envolverlos y así contar con una protección para los productos frágiles. Estos son diseñados especialmente para lograr este cometido.
Algunas personas que no cuentan con los medios para comprar el papel de burbujas, se valen de otro tipo de papel para envolver las cosas. Por ejemplo, el papel periódico es una buena manera de sustituir este material.
Cajas de distintas formas y materiales
Las cajas son elementos fundamentales para una mudanza, en estas puedes guardar cualquier cosa que desees transportar. Además, no será necesario llevar todo de manera individual, sino que todo podrá ir organizado en cajas.
Es importante que estas sean de distintos tamaños, así objetos de gran tamaño también podrán guardarse en estas. Para evitar accidentes con el agua o cualquier otro elemento, puedes pensar en usar cajas de otro material para las cosas más frágiles. Existen cajas de plástico, de madera o de metal.
Cinta adhesiva
La cinta adhesiva también es necesaria para conseguir los elementos de la mudanza. Desde usarla para fijar el papel de la mudanza, hasta colocarla en las cajas para sellar. Asegúrate de escoger una cinta gruesa y resistente, así podrás usar menos en cada embalaje. Además, si cuentas con un dispensador de cinta será mucho más sencillo usarla.
También puedes usar precintos, los cuales son un poco más complicados de manejar y colocar. Pero si aprendes a colocarlos, conseguirás una mejor protección para los objetos que hayas guardado.
Marcadores
Estos son importantes, recuerda que debes identificar todas las cajas para que sepas en dónde has guardado cada cosa. Así cuando llegues al lugar donde irás no será necesario que estés buscando en todas las cajas para encontrar una sola cosa. Algunas personas también usan etiquetas, pero es más sencillo usar solo un marcador.
Materiales opciones para mudanza
Existen otros materiales que también deberías tener a la mano a la hora de preparar la mudanza, pero que no te quedarás sin hacerla por no tenerlos. Veamos algunos.
Cutter
Esta cuchilla puede hacer más sencilla la tarea de acomodar todas las cosas. Existen algunas cajas que necesitan que cortes algunas solapas para poder adecuar los objetos de mudanza. O si no cuentas con un dispensador de cinta, este puede serte útil para cortarla.
Film adherente
En este caso, lo puedes usar para cubrir las mesas o los muebles, así evitas que se rayen en la mudanza. También puede ser útil para proteger otros objetos que no quieres que sufran algún daño.
Guantes
Para que cuides tus manos, lo mejor es que te coloques unos guantes para evitar lesiones. Existen muchas cosas que pueden lastimar tus manos, puedes conseguir filos de madera que pueden clavarse en la mano, los guantes te protegen de todo esto.
Kit de herramientas
Cuando embales todas las herramientas, deja a la mano algunas, como destornillador o alicate. De esta manera, si surge algún imprevisto podrás resolverlo, sin necesidad de desarmar la mudanza de nuevo.