Mudarse a Londres: Cosas que tienes que conocer

Londres es la capital de Reino Unido y la ciudad más grande de Europa, es un lugar al que cada año acuden miles personas no solo para visitar sus emblemáticos lugares, sino también para vivir, pues consideran esta ciudad un sitio ideal para desarrollarse profesionalmente y así mejorar su calidad de vida. Sin embargo, como en todo país hay ciertos retos y desafíos que suelen presentarse.

Ahora bien, si ya has elegido Londres como destino para vivir, es importante que antes de realizar el viaje te informes bien sobre como es la vida en ese lugar, y otros detalles que te ayudaran a estar mejor preparado(a). Por tal motivo, en este articulo te hablaremos sobre las cosas que tienes que conocer sobre Londres.

Big ben Londres

¿Cómo es la vida en Londres?

La vida de los londinenses es un poco ajetreada debido a que la ciudad es bastante bulliciosa. Sin embargo, las personas pueden desplazarse fácilmente y con rapidez para llegar a sus destinos gracias a los eficientes medios de transporte que existen en este país.

Por otro lado, el precio de alquiler o la vivienda suele ser caro, y quizás represente un reto mantenerlo si la responsabilidad recae sobre una sola persona. Aun así, hay buenas ofertas de empleo y los servicios públicos son accesibles. Ahora bien, no todo es trabajo, pues en sus días libres, los ciudadanos suelen ir de paseo y disfrutar en los parques, museos, restaurantes, y otros lugares. La moneda local es la libra Esterlina (£).

¿Cómo es la población de Londres?

Londres no solo es la ciudad más grande de Europa, sino también la más poblada, actualmente la cantidad de habitantes sobrepasa los 8.9 millones de personas. Sin embargo, esta cifra no deja de aumentar, debido a que cada vez hay más inmigrantes.

Ahora bien, aunque el idioma oficial es el inglés, existe un gran número de personas con culturas y etnias diferentes que hablan unos 300 idiomas distintos, esto convierte a Londres en una ciudad multicultural donde sus habitantes pueden vivir tranquilamente. Entre la variedad de etnias y culturas se encuentran los blancos (59.8%), negros (13,3%), mestizos (5%), entre otros.

¿Cómo es el tiempo en Londres?

Al pensar en Londres, probablemente te venga a la mente la imagen de una ciudad gris y nublada, y en cierto sentido es así, debido a que las lluvias son frecuentes durante casi todo el año. No obstante, las lluvias no son tan fuertes como para quedarse encerrados sin poder salir de casa, más bien es una llovizna suave que cae de forma constante, por lo que es aconsejable ir bien abrigados y llevar siempre paraguas.

Sin embargo, el día no siempre es lluvia, pues el clima es muy cambiante, decir, que hay días donde hace mucha brisa, en otros días lluvia, nieve o sol. De hecho, puedes ver las 4 estaciones del año en un solo día, algo sumamente interesante. Ahora bien, los meses más fríos van desde diciembre a marzo, con temperaturas de 0 a 8°C, y los más cálidos de julio a agosto, con temperaturas de 17°C.

5 sitios emblemáticos de Londres

Sea que vivas o estés de visita en esta bella ciudad, tienes la oportunidad de visitar sus lugares más emblemáticos, que no solo son famosos en Reino Unido sino también en todo el mundo. A continuación te hablaremos brevemente de al menos 5.

  1. El Palacio de Buckingham: En este lugar reside la Reina Isabel II y ha sido albergue de varios acontecimientos a lo largo de la historia de Inglaterra tanto reales como políticos. Por otro lado, las visitas programadas están limitadas a los meses de julio hasta octubre, de modo que si deseas hacer un recorrido deberás reservar con bastante antelación.
  2. Big Ben: El Big Ben o reloj de las casas del parlamento como también se le conoce, es el principal símbolo de la ciudad, la torre del reloj tiene un aspecto gótico con cuatro gigantescos relojes de 7 metros cada uno donde la puntualidad está garantizada, fue construida en el año 1858 y mide unos 106 metros de altura. Este monumento se encuentra ubicado a orillas del rio Támesis.

  3. Tower Bridge: ubicado al lado de la torre de Londres se encuentra este emblemático puente con un estilo victoriano cuyo puente se ha convertido en el blanco de las cámaras fotográficas de quienes visitan la ciudad. De hecho, a lo largo de las pasarelas superiores se pueden observar fotos con los puentes más emblemáticos del mundo.
  4. Museo británico: Es uno de los museos más aclamados del mundo. De hecho, anualmente recibe más de 5 millones de visitantes por sus impresionantes exposiciones, esto lo convierte en el tercer museo más visitado a nivel mundial. Además, las visitas son gratuitas y los días jueves y viernes las puertas se cierran más tarde que en otros museos.
  5. London Eye: conocida también como “El ojo de Londres”, esta espectacular rueda es un gran logro del diseño y la ingeniera, está compuesta por 32 cabinas de cristal con una capacidad para 25 personas cada una, lo cual te permite obtener una vista panorámica impresionante de la ciudad desde las alturas.

Acerca del trabajo en Londres

Para llevar una vida cómoda y tranquila en Londres, es importante contar con un trabajo que te permita cubrir las necesidades básicas. En este sentido, las oportunidades de empleo son muchas y muy variadas, pero el tipo de empleo que encuentres dependerá en gran manera de tu fluidez con el inglés, debido a que es el idioma que predomina.

Por ejemplo, si dominas el idioma oficial las ofertas de empleo pueden ser de profesiones, es decir, ingeniero, economista, diseñador, etc. Por el contrario, si no dominas el idioma las oportunidades se reducen a restaurantes, tiendas, cadenas de comida rápida, entre otros. Ahora bien, veamos cuales son los que tienen más demanda y donde encontrarlos.

¿Qué trabajos tienen más demanda en Londres?

Aunque es cierto que la crisis ha afectado el mercado laboral de los países europeos, hoy día existe una buena demanda de empleos en toda la zona euro. En Londres los trabajos cualificados más demandados se relacionan con puestos para ventas, servicios asistenciales, ingenieros, personal contable, financiero y de salud. Por otro lado, entre los que no requieren una profesión como tal, se encuentran las tiendas de ropa, restaurantes de comida rápida, supermercados, entre otros.

¿Dónde encontrar trabajo en Londres?

Al momento de realizar la búsqueda, debes tomar en cuenta que no todas las empresas reciben Currículum Vitae (CV) de forma presencial, sino vía internet, pero también pasa en sentido contrario. En todo caso, internet es una excelente herramienta para iniciar la búsqueda, además, puedes informarte mejor sobre el perfil que busca la empresa o negocio, e incluso puedes traducir la información si no dominas mucho el idioma.

Dónde encontrar vuelos a Londres a buen precio

Con toda la información expuesta en este artículo, probablemente ya te sientes más seguro(a) para realizar la mudanza. Sin embargo, aún falta un paso más: encontrar vuelos a Londres a buen precio. Pero, no tienes qué preocuparte, pues a continuación te hablaremos del sitio ideal para conseguirlo.

Se trata de Trabber, es un buscador de vuelos, hoteles, coches y más, cuyo objetivo es el de extraer todos los vuelos que ofrecen las webs que venden billetes de vuelo (sea agencias o aerolíneas tradicionales), analiza los precios finales y te muestra cual es la mejor opción con total transparencia. Trabber no vende, sino que se asegura de encontrar la mejor oferta para ti.

➜ Puedes visitar la web de Trabber pulsando aquí.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Mudarse al campo
Cansado de la vida en la ciudad, sueñas con trasladar tu familia a un entorno menos hostil, donde puedan vivir en paz y estar en contacto con la naturaleza. Cristalizar ...
Leer Más
Mudarse a Estados Unidos
¡El sueño americano, cuantos anhelan lograrlo! Se imaginan disfrutando de una vida cómoda, vivienda digna, trabajo con salario en dólares, en fin, gozar de todo lo que ofrece el Tío ...
Leer Más
CIUDAD ESPAÑOLA
Hablar de España es evocar paisajes encantadores, ciudades hermosas donde se mezclan culturas milenarias, personas cordiales, una gastronomía exquisita, música flamenca y la pasión del fútbol. Si estás pensando hacer ...
Leer Más
Empleados de una empresa de mudanza
Mudarse de un lugar a otro puede causar cierto grado de estrés o ansiedad, puesto que implica esfuerzo, tiempo y una buena planificación. Además, para nadie es fácil empacar y ...
Leer Más
Planeta tierra en caja de mudanza
Mudarse trae consigo gastos, gastos y más gastos. Ya sea poco o mucho lo que lleves, requiere una buena inversión de tiempo, recurso y energías. Y es más complicado cuando ...
Leer Más
Casa en proceso de mudanza
Generalmente, una casa tiene mucho más espacio que un piso, por lo que quizás sea un poco difícil aceptar que no podrás llevarte todas tus pertenencias a el que será ...
Leer Más