Mudanza de Muebles: Empresas, embalaje y más…

Mudarse y llevar pocas cosas es una tarea difícil, mucho más cuando tienes que llevar contigo tus muebles. Pero no por ello debes agobiarte. La mudanza de los muebles es una de las tareas que más puede causarnos molestias. Pero si sigues las recomendaciones que te daremos a continuación, podrás hacer efectivo este tipo de traslado.

Cómo embalar muebles para mudanza

Embalar los muebles no debe ser algo que te cause molestia, pues esto se hace con el fin de protegerlos de algún daño. Por ello, te daremos los pasos que debes seguir para embalarlos correctamente.

Preparación de los muebles para mudanza

Para poder embalar los muebles de la manera correcta comienza a desarmarlos. Es importante que lo hagas con mucho cuidado, de esta manera evitaras que se arruinen. También debes saber qué tipos de materiales necesitarás para embalar.

Localiza todos los materiales

Debes tener a la mano todos los materiales que necesitas para el transporte de los muebles. Así podrás realizar el embalaje de manera rápida, por ejemplo, debes contar con los siguientes materiales:

  • Cajas de diferentes tamaños.
  • Cintas adhesivas, cúter, tijeras y herramientas básicas.
  • Papel de burbujas o film plástico
  • Cobijas, mantas y telas.

Embalaje de los muebles para una mudanza

En este paso se debe trabajar según el tipo de muebles que desees embalar, para lograr un mejor transporte de los mismos. Por ejemplo, en el caso de las mesas, lo más recomendable es que se cubra con un material suave, como una cobija. Además, debes cubrir las esquinas con cartón para evitar que se dañe.

En el caso de los sofás o las sillas, es recomendable cubrir las esquinas con cartón, y el resto con un papel envolvente, si colocas papel de burbujas mucho mejor. Además, cuando embales armarios, debes asegurar las gavetas y puertas con cinta adhesiva. Después de esto puedes colocar cartón en las equinas y proteger con el film plástico.

Cómo embalar muebles para mudanza bien protegidos

Para embalar muebles que queden bien protegidos debes tomar en cuenta que los puntos más vulnerables son las esquinas. Es por esto que estas son las partes que más se deben cuidar. Para evitar daños cúbrelas con cartón o goma espuma.

Por otro lado, si el mueble cuenta con partes que puedas desmontar, recomendamos que lo hagas, así evitaremos accidentes. Por ejemplo, en el caso de la cocina puedes quitar las rejillas y hasta las perillas.

Lo mejor es que cubras todo el mueble con un papel protector, como papel de espuma o papel film. Esto evitará que se produzcan rayones en el mismo. Pero, si deseas una mayor protección en los muebles de madera, puedes cubrirlos con una cobija.

Empresas para enviar muebles por paquetería

Existen muchas empresas de paquetería que pueden hacer la mudanza de un mueble. Por ello, puedes escoger alguna de ellas para conseguir un traslado rápido y seguro. Claro, debes recordar que estos deben estar bien embalados para lograr un trasporte seguro.

➜ Solicita presupuesto para mudanzas pulsando aquí

Enviar muebles por correo

La oficina de correos cuenta con un servicio de traslado que permite enviar muebles por paquetería. En este caso solo debes recordar que tienes que embalar bien el mueble y pagar la cuota que solicitan. Dicha cuota variará según la distancia del recorrido.

Enviar muebles por SEUR

SEUR es una de las empresas que puedes usar para el envío de paquetes o en este caso tus muebles. Esta es una de las empresas más famosas de envíos y cuenta con los mejores servicios en el ámbito internacional. Aunque no es una compañía Low cost, debes tener presente que los servicios que esta ofrece valen la pena.

Enviar muebles por MRV

Esta es una de las empresas de paquetería con más tradición en España. Cuenta con una excelente relación calidad-precio, por lo que puede ser una buena opción para realizar la mudanza de tus muebles. Además, si deseas saber cuál es el precio que tendrás que cancelar para enviar tus productos, solo es cuestión de que ingreses en el simulador de tarifas.

Rellena el formulario y pide presupuesto para mudanza (pulsando aquí)


Mejores formas para enviar muebles baratos

Existen muchas otras empresas que representan una buena opción para realizar el envío de tus muebles. Solo se trata de buscar bien. Así encontrarás las que ofrecen el mejor servicio para ti.

➨ Por ejemplo, podemos mencionar DHL, esta es una empresa alemana, que cuenta con un excelente servicio de envíos. Incluso, con ella puedes hacer envíos a cualquier parte del mundo, por lo que a la hora de mudar tus muebles es una excelente opción.

➨ Otra de las opciones con la que puedes contar es con Nacex, una empresa de envíos tipo Premium, que ofrece excelentes servicios pero cuyos precios no son bajos. Ofrece servicios como rastreo de envíos. Así que se puede decir que es una muy buena opción.

➨ También puedes pedir presupuestos en este enlace y compararlos para escoger el que más te convenga.

Ya conoces las mejores opciones con las que contarás para realizar la mudanza de los muebles de manera segura y rápida. Solo debes escoger la que mas se adapte a tu gusto o necesidad.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
jovenes marcando una caja de mudanza
Aunque para muchos jóvenes puede ser una gran experiencia mudarse por motivos de estudios, es todo un desafió hacerlo. A algunos le genera estrés, ansiedad o incluso temor, mientras que ...
Leer Más
Barco de mudanza
Si estás pensando en mudarte de país, debes tomarte el tiempo necesario para evaluar y tomar diferentes decisiones. Una de ellas es el medio de transporte que usarás. Tienes la ...
Leer Más
Objetos en una caja
Ha llegado el momento de mudarte nuevamente y cada vez que lo haces tienes que deshojar la margarita, con el propósito de determinar que objetos te llevarás y cuáles no ...
Leer Más
cHICAS COMPARTIENDO JUNTAS
Compartir un espacio para convivir con otras personas tiene sus puntos positivos y negativos. Pero ¿qué pasa si son personas con las que jamás has convivido? No será nada fácil ...
Leer Más
Coches en dia lluvioso
Hay un dicho muy conocido que dice “al mal tiempo, buena cara”. Lo que da a entender es que cuando surgen inconvenientes, hay que mantener una buena actitud. Aun así, ...
Leer Más
Muchacha estresada en mudanza
Debemos ser claros y mencionar que la mudanza no es una de las cosas que más nos agrade. Al contrario, preparar todas las cosas de la mudanza puede representar mucho ...
Leer Más