Las 10 principales Diferencias entre Pueblo y Ciudad

Saber cuáles es el mejor lugar para vivir, va a depender de los gustos y deseos de cada persona. Por ejemplo, hay quienes le gusta vivir en la ciudad porque consideran que hay mayores oportunidades para crecer profesionalmente. Sin embargo, otros prefieren mudarse a los pueblos por la tranquilidad que allí se respira. Esto significa que lo que resulta placentero para uno, puede no serlo para el otro.

Tanto la ciudad como los pueblos tienen sus ventajas y sus desventajas, por lo tanto, si estás pensando en cambiar de residencia, es necesario que sepas cuales son las diferencias que existen entre cuidad y pueblo. En este articulo te hablaremos de las 10 principales.

Vista aerea de pueblo

10 diferencias entre pueblo y ciudad

Sea que decidas vivir en la ciudad o en el pueblo, cada lugar te ofrece experiencias distintas pero maravillosas. Entre las razones que mueven a las personas a mudarse de un lugar a otro, suelen estar los asuntos económicos, el estilo de vida, el clima, la cultura, entre otros. Saber las diferencias de estos entre el uno y el otro te ayudaran a elegir mejor tu destino.

La Vivienda

Las casas o apartamentos en la ciudad son más caros. Aunque encontraras muchos lugares para vivir, pagar el alquiler puede ser un verdadero reto, especialmente si no cuentas con buenos ingresos. Además, en vista que la población es más numerosa, los espacios son más reducidos.

Por el contrario, en los pueblos se pueden adquirir viviendas a precios más bajos. Es cierto que puede ser un poco complicado encontrar una, debido a que muchos dueños prefieren no vender ni alquilar porque sus propiedades sirven para pasar vacaciones con la familia periódicamente. Sin embargo siempre hay buenas opciones.

El Ritmo de vida

Algo que no se puede negar es que en los pueblos el ritmo de vida es más lento. Esto quiere decir, que la aglomeración en las calles (tanto de personas como de vehículos), los ruidos, e incluso el estrés son menos comunes es estos lugares.

En sentido contrario, la vida en la ciudad es más movida que en los pueblos. El tráfico, el sonido de los coches, la multitud de personas, entre otros factores, obliga a la gente a estar muy atenta y moverse rápidamente para cumplir con sus actividades diarias y hacerlo a tiempo.

Las Ofertas de empleo

Contar con una buena fuente de ingresos es esencial para sustentarnos, sea que vivamos en la ciudad o en el pueblo. Claro está, en la ciudad las ofertas de empleo son mucho mayores. De hecho, cada vez más personas se mudan a las grandes ciudades para encontrar un empleo que vaya acorde con el nivel de estudios recibidos.

Esto no significa que en las zonas rurales no haya fuentes de empleo. Solo que en el pueblo no encontraras muchas opciones. Quienes viven en estos lugares, a menudo tienen que trasladarse a la ciudad para trabajar.

La seguridad

Generalmente en los pueblos casi todas las personas se conocen como vecinos, gracias a que la población es pequeña. Esto contribuye a que sea más fácil de reconocer a los posibles delincuentes, disminuyendo así las probabilidades de amenaza. Además, los delincuentes van en busca de personas adineradas, por lo que los pueblos no son el blanco en este sentido.

La delincuencia se ve más marcada en las grandes y urbanizaciones que en los lugares menos poblados. Esto se ve claramente por la cantidad de policías patrullando la zona, a fin de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Los Servicios

Si cuentas con una familia numerosa, seguramente lo primero que piensas es en lo ventajoso que es contar con los servicios cerca de tu vivienda, tales como hospitales, guarderías, colegios, bancos, farmacias, etc.

Tener acceso a estos es un poco difícil si vives en un pueblo. Puede que incluso tardes largas horas de carretera para llegar al lugar adecuado. No obstante, vivir en la ciudad te facilita el acceso a los servicios, por lo que si te surge alguna emergencia podrás solucionarla rápidamente, pues en la ciudad encontraras varias instituciones, escuelas, hospitales y clínicas.

Vida saludable

Cuidar nuestra salud es algo a lo que damos prioridad. Los valles, montañas y playas cercanas a un pueblo contribuyen a que el aire que respiramos sea menos contaminado. Además, en la mayoría de los casos, los habitantes rurales se dedican a la siembra, por lo que consumir alimentos frescos contribuyen a una vida más sana.

En las cuidad hay un mayor grado de contaminación, debido a la industrialización. Esto afecta la así la calidad de oxígeno que respiramos. Además, la recolección de residuos en su mayoría es inorgánicos, por lo que tardan más en degradarse.

El Ocio y las actividades recreativas

¿A quién no le gusta entretenerse o divertirse un poco en su tiempo libre? En la ciudad encontraras una gran variedad de alternativas. Desde cine, museos, teatro, restaurantes y mucho más. Por las noches es cuando las personas salen a divertirse en compañía de familiares y amigos, algo que no es común en los pueblos.

Sin embargo, aunque en los pueblos las opciones son limitadas y parezcan poco llamativas. Hay quienes encuentran mayor entretenimiento y diversión al explorar los fantásticos lugares que se relacionan con la naturaleza o al disfrutar de caminatas al aire libre.

La comunicación

La comunicación es fundamental en todo aspecto de nuestra vida. Gracias a los avances de la tecnología, hoy día existen muchas maneras de comunicarse, incluso a través de pequeños dispositivos electrónicos.

Esto es muy provechoso en zona urbanas como la ciudad, donde la cobertura de redes móviles e internet es bastante estable. Pero en muchos casos, no puede decirse lo mismo cuando hablamos de los pueblos. Pues debido a su ubicación remota, las señales son inconstantes.

El transporte

Vivir en un lugar distante requiere que tengamos al menos un coche para trasladarnos de un lugar a otro. Pero como es el caso, no todos cuentan con este medio de transporte. En las zonas rurales como el pueblo es muy difícil encontrar transporte, debido que la población es menor, además de eso, las personas en el campo utilizan otros tipos de transporte, como bicicletas, motos e incluso caballos y burros.

La situación cambia cuando vives en la ciudad. Allí, no solo el transporte suele ser más eficiente, sino que además tienes otras alternativas, como trenes, taxis, autobús, entre otros. Y es que la alta cantidad de habitantes así lo amerita.

Las Relaciones y los vecinos

Algunos quizás piensen que en los pueblos tienes menos privacidad, ya que la mayoría de los habitantes se conocen entre sí. Pero debes tener en cuenta que conocer quiénes son tus vecinos te abre las puertas para que surjan buenas amistades y así puedan poyarse en momentos difíciles. La proximidad con los vecinos llega a ser tan cercana, que los consideras parte de tu familia.

Ahora bien, si bien es cierto que en la ciudad tienes grandes oportunidades de conocer a más personas, el ritmo de vida puede hacer que pasemos por alto el bienestar de otros.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
CIUDAD ESPAÑOLA
Hablar de España es evocar paisajes encantadores, ciudades hermosas donde se mezclan culturas milenarias, personas cordiales, una gastronomía exquisita, música flamenca y la pasión del fútbol. Si estás pensando hacer ...
Leer Más
Ciudad argentina
En América del sur se encuentra el octavo país más grande del mundo, Argentina. Es un país que se caracteriza por incluir en sus extensas tierras el pastoreo de ganadería, ...
Leer Más
Big ben Londres
Londres es la capital de Reino Unido y la ciudad más grande de Europa, es un lugar al que cada año acuden miles personas no solo para visitar sus emblemáticos ...
Leer Más
pareja feliz en mudanza
Una mudanza puede ser un proceso muy emocionante y al mismo tiempo muy estresante. Y es que la tendencia del ser humano es a desesperarse. Por tal motivo, es necesario ...
Leer Más
pasaporte
En la búsqueda de una mejor calidad de vida, sea mediante un empleo o para disfrutar de oportunidades de estudio, son muchas las personas que toman la decisión de emigrar ...
Leer Más
Moto en una ciudad
Te vas a mudar de ciudad, pero no quieres irte sin tu amada moto, claro como debes llevar todo tu equipaje, no puedes trasladarte en ella. Así que para que ...
Leer Más