Consejos para mudarse de una casa a un piso

Generalmente, una casa tiene mucho más espacio que un piso, por lo que quizás sea un poco difícil aceptar que no podrás llevarte todas tus pertenencias a el que será tu nuevo hogar. Aun así, puedes sacarle mucho provecho a este tipo de mudanza. De hecho, te daremos buenos consejos para que te planifiques mejor.

Casa en proceso de mudanza

Como planificar la mudanza de una casa a un piso

Si estás por mudarte de una casa a un piso, lo primero que debes hacer es una buena planificación, tomando en cuenta el tamaño del nuevo espacio. Si el piso es un tanto más pequeño, lo ideal será tomar en consideración la cantidad de objetos que formaran parte del nuevo hogar.

Hacer una mudanza como esta, puede abarcar más de un día entero dependiendo de la cantidad de objetos. Por eso es esencial mantener un orden desde el inicio, Si tomas estos en cuenta estos prácticos consejos, todo será más llevadero.

Selecciona los objetos necesarios

En toda mudanza es necesario hacer una selección de los objetos que realmente necesitas. Y seguramente habrá algunos a los que quieras sacarle provecho tomando en cuenta que no le darás más uso. Puedes optar por regalarlos o venderlos.

Si este es el caso, la mejor forma es realizando una venta de garaje, sobre todo si estos objetos están en muy buen estado. Además, generas un dinerito extra que seguramente necesites más adelante.

Reinventa la decoración

Antes de mudarte observa si es necesario redecorar el nuevo piso. Si este es el caso, lo ideal será redefinir estos espacios pintado las paredes. Las mejores tonalidades son los colores claros. Estos generarán buena armonía y una sensación de mayor espacio.

Así mismo, puedes aprovechar para saber con cuanto espacio cuentas para colocar los muebles, que por supuesto te brindan una mayor comodidad. Si el espacio es muy pequeño, trata de ubicar los objetos grandes en zonas estratégicas, a fin de ganar espacio

Compara el espacio con los objetos

Antes de mudarte lo ideal será medir cada uno de los objetos más grandes como muebles, nevera, cocina, etc. y saber si encajaran perfectamente en el espacio que tienes destinado. De esta forma no tendrás problemas al llegar.

Si el espacio no es el apropiado, puedes optar por vender estos artículos y comprar unos más pequeños que vayan acorde con el espacio.

Ahorra material de empaque

Durante el proceso de embalaje, puedes ahorrarte mucho material de empaque si aprovechas los espacios de las cajas. Procura no dejar espacios vacíos mientras almacenas tus artículos. Puedes incluso separarlos por peso, tipo de materiales y tamaños. Y finalmente identificarlos con una clara etiqueta.

Utiliza artículos para ahorrar espacio

Si consideras que puedes llevar contigo muchas más cosas, aun cuando el espacio es reducido. Entonces puedes optar por incluir otras alternativas que sin duda te ayudaran a ahorrar espacio. Algunas de estas son:

  • Bolsas de espacio: Existen de muchos tamaños y formas que ayudan a reducir a más de la mitad lo que estas contendrán. Son ideales para almacenar buena cantidad de ropa.
  • Colgadores inteligentes: es un gancho que funciona para colgar de la misma percha diversos accesorios.  Te ayudara a ahorrar espacio en tu clóset.
  • Cajas transparentes: Si es necesario almacenar en cajas diversos objetos, lo ideal será que estas sean transparentes. De esta manera se podrá identifica lo que esté dentro, ocupando el menor espacio posible.

Ahora bien, si te cuesta adaptarte a un nuevo entorno una vez que te hayas mudado, puedes realizar ciertas actividades para que te sientas mejor. Por ejemplo, escuchar música, hacer ejercicio, salir a dar un pase, entre otros. Además, haz lo sumo posible por entablar conversaciones con los nuevos vecinos para que te conozcan y así puedas forjar nuevas amistades.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Materiales de mudanza
Una mudanza siempre implicará una gran cantidad de trabajo y estrés, incluso es algo a lo que la mayoría de las personas le huye. Pero lo cierto es que, si ...
Leer Más
Mujer pensando
Trabajar para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestra familia a menudo se vuelve un verdadero reto. En muchos casos, hay quienes tienen 2 trabajos distintos, o hacen ...
Leer Más
casa y ahorros
¡Uff otra vez debes mudarte! Tal vez sientes que cambias de lugar con la misma frecuencia que en lo que un camaleón cambia de colores. Esta experiencia puede agotar física ...
Leer Más
Materiales de mudanza
Una mudanza siempre implicará una gran cantidad de trabajo y estrés, incluso es algo a lo que la mayoría de las personas le huye. Pero lo cierto es que, si ...
Leer Más
monumento de Alemania
Si estás pensando en cambiar de aires, Alemania será una excelente opción. Debido que es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Muchas personas emigran a ...
Leer Más
Mujer pensando
Trabajar para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestra familia a menudo se vuelve un verdadero reto. En muchos casos, hay quienes tienen 2 trabajos distintos, o hacen ...
Leer Más