Cuando llega el momento de mudarse, uno de los objetos que mayor preocupación puede generar es movilizar los objetos grandes como los electrodomésticos. Estos equipos, aunque son grandes y resistentes, hay que tratarlos también con mucho cuidado.
Claro está, el traslado de estos no es algo que haremos solos. Puesto que las empresas de mudanzas cuentan con maquinarias especializadas para hacer el trabajo más fácil. Para saber cómo se hace la mudanza de electrodomésticos, sigue leyendo a continuación.
Como envolver electrodomésticos para una mudanza
Los electrodomésticos nos hacen la vida más sencilla. Así que son una de las primeras cosas en las que pensamos al momento de mudarnos. Como no queremos que sufran daños, hay que trasladarlos correctamente. Tanto los más grandes como lo más pequeños. Veamos cómo hacerlo.
Refrigerador y cocina
Para aligerar el peso del refrigerador y manipularlo mejor, es necesario descongelarlo un día antes para que el motor este frio. Además, asegúrate de desocupar los espacios en él.
En caso de la cocina, desmonta las partes que se puedan y envuélvelas a parte. Es bueno no haberla usado algunas horas antes de la mudanza.
Lavadora
Tanto la lavadora como cualquier otro electrodoméstico que involucre agua deberá ser chequeado, asegurándose que este seco completamente. Los tubos y mangueras de agua deben almacenarse parte, de esta forma se mantendrá firme el tambor durante su traslado. De igual manera, es conveniente cubrirla con algunas mantas o cobertor especial para mayor protegerla.
Televisor
Desconecta todo lo que esté conectado a él, enrollar los cables y almacénalos en una bolsa de plástico. Cubre la con un material suave como la goma espuma o telas, y luego envuelve en plástico con burbujas de aire para mayor protección.
Almacénalo en una caja de manera que quede fijo. Si no tienes una caja adecuada a su tamaño, puedes usar 2 cartones que lo cubran tanto por delante como por detrás, y unirlos con cinta adhesiva o alguna cuerda.
Microondas
Es importante que desconectes el equipo al menos un día antes para que repose. Luego, extrae el plato giratorio para envolverlo en plástico o con papel suave, enrolla los cables y cubre la parte delantera para que no se raye. Ahora bien, para su almacenamiento, elije una caja y colócalo en ella de tal forma que quede fijo, y sella con cinta adhesiva
Electrodomésticos de menor tamaño
Si se trata de electrodomésticos de menor tamaño, pero igual de valiosos, estos serán más fácil de guardar. Sea una cafetera, licuadora, o tostadoras, deberán limpiarse y secarse bien antes de ser envueltas en plástico de burbuja con aire y almacenarles en cajas debidamente señalizadas.
Como ya se ha mencionado al inicio de este artículo, los electrodomésticos son objetos de mucho valor. No obstante, sino no son personas profesionales quienes hagan el traslado correcto. Por más cuidadosos que hayamos sido al envolverlos, siempre habrá riesgos a que sufran daños.

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más