Cómo hacer una mudanza más práctica y con pocos problemas

Mudarse de casa puede ser una experiencia emocionante y llena de ilusión, pero también puede convertirse en un día lleno de estrés. Todo dependerá de las decisiones que tomes antes y durante el proceso de mudanza. Y es que son muchas las cosas que debes tomar en cuenta, así como las previsiones por imprevistos que pudieran presentarse.

En este artículo te ayudaremos a conocer los posibles problemas a los que tengas que hacer frente, así como las soluciones prácticas a las que puedes acudir, a fin de que en el día de la mudanza puedas tener éxito al mayor grado posible.

Camion de mudanza

Problemas comunes en las mudanzas

Debido a que la mudanza no es algo que se lleve a cabo todos los días, es normal que no seas todo un experto a la hora de hacerlo. Pero es muy importante que antes de realizarla te asegures de saber los pasos a seguir para evitar la mayor cantidad de errores posibles.

Sobre todo, es de vital importancia que tengas todo bien planificado, así podrás solventar cualquier imprevisto que se presente. Hablemos de los problemas más comunes a los que podrías enfrentarte.

  • No saber embalar. Por lo general se convierte en un problema cuando se deja para último minuto o no se tiene claro cómo hacerlo. Esto puede traer como consecuencia que los artículos se rompan o se pierdan. Y es que embalar de manera adecuada requiere de tiempo y esfuerzo, pues además de acomodar en cajas los artículos, también hay que ponerle etiquetas.
  • No revisar el camión de mudanza. En la vía podrían ocurrir accidentes y eso retrasaría el viaje y a su vez podría aumentar el estrés de la mudanza. Puedes minimizar este tipo de inconvenientes si revisas el estado del camión antes de partir.
  • No contar con los permisos. También pudieras tener muchas dificultades ese día si no cuentas con los seguros necesarios para realizar el viaje o si la cobertura de estos no es suficiente en caso de accidente o pérdida.
  • No poseer un lugar de estacionamiento. Al momento de llegar a la casa de origen o a tu nueva residencia, podría presentarse la dificultad de no conseguir un lugar para estacionar el transporte. Obviamente mientras más cerca de casa pueda detenerse el camión mucho mejor. Por eso, piensa de antemano donde puede estacionarse, e incluso reserva el lugar para evitar estrés.
  • El servicio de mudanza no encuentra la casa. Algunas personas señalan que han sufrido durante la mudanza debido a que el transporte llegó horas después del momento acordado, se extraviaron buscando la casa o simplemente nunca llegaron. Asegúrate de que el servicio sea confiable y da una dirección clara, junto a referencias de ubicación fáciles de entender.


Consejos para organizar una mudanza

Podríamos mencionar durante largo tiempo los muchos problemas que puedes encontrar al momento de mudarte, pero esa no es la intención. Al contrario, queremos ayudarte a conocer de manera sencilla como solucionarlos.

  • Embalar. Como hemos visto, la mayoría de los problemas relacionados con el embalaje pudieran solucionarse, si se planifica con tiempo. Una buena sugerencia es dedicar una hora al día para guardar y etiquetar las cosas que vas a llevar contigo. Por supuesto, tus circunstancias personales y el uso que le des a cada artículo influirán en lo que puedes hacer. Incluso puedes valerte de una lista para hacer más fácil el trabajo.
  • Determina con tiempo lo que no llevaras. Etiquetar tus pertenencias con tiempo evitará que caigas en el error de tener más cosas de las que puedes llevar. Así que ve dejando de lado las cosas que no llevarás contigo a tu nueva residencia.
  • Estacionamiento. En cuanto al estacionamiento, procura idear un lugar con anticipación, para ello habla con un amigo de confianza. Pero, si el camión queda lejos de casa es muy importante que lo tengas siempre bien vigilado, así evitarás sufrir a manos de ladrones. También es necesario que cuentes con la ayuda de otras personas para ese día, pues tendrás que atender muchas cosas a la vez.
  • Contrata una compañía confiable. Aunque es evidente que reducir costes en una mudanza es una prioridad, la verdad es que, si no sabes elegir vivirás una pesadilla. Contrata una compañía dedicada a realizar mudanzas. Es necesario que investigues el precio y la calidad del servicio. Una sugerencia es preguntar a personas de confianza sobre el tema. Seguramente entre todos podrán ayudarte a elegir una buena compañía.
  • Saca los permisos con anticipación. Asegúrate de tener tanto los permisos como los seguros necesarios para realizar este viaje de mudanza. Entre ellos debes considerar el permiso de licencia del conductor, que debe ajustarse a los requisitos del municipio tanto para el vehículo como para la carga que se transportará.

En caso de ocurrir algún accidente o retraso en el camino, concéntrate en las cosas positivas del viaje. Eso mantendrá el ambiente sin estrés y te permitirá terminar el viaje y la mudanza de la mejor manera. La realidad es que los accidentes ocurren de vez en cuando y es algo que se escapa de las manos de todos.


Servicios que puedes contratar si quieres delegar la mudanza

Está claro que el proceso de mudanza no es sencillo, abarca muchos aspectos y por mucho que lo desees habrá cosas que no puedas controlar. Además, debes tomar en cuenta que solo tienes un día para la mudanza, así que lo mejor que puedes hacer es delegar la mudanza o parte de ella a empresas profesionales en el tema.

Solicitar Presupuesto Ahora 

Ahora te comentaremos algunos de los servicios a los que puedes acceder. Dependiendo del precio y tu bolsillo puedes elegir la opción que mejor se adapte a ti.

  • Alquiler de camión sin conductor. Este servicio te permite tener solo el transporte para realizar la mudanza
  • Alquiler de camión con conductor. Este servicio te ofrece, además del transporte, un conductor calificado para hacer el viaje.
  • Montaje y desmontaje. Además del vehículo adecuado, la empresa también se encarga de embalar, subir todas las cosas al camión y luego bajarlas en el lugar de destino. Para ello te proporcionan tanto el conductor del vehículo como los empleados necesarios para todo el trabajo que se vaya a realizar.

Algunas empresas también ofrecen asesoramiento y hasta la realización de todos los permisos necesarios para la mudanza. Por supuesto, mientras más cosas delegues a la empresa, mayor será el costo del servicio. Así que tendrás que evaluar cada servicio que prestan junto con tu situación económica. De esta manera, no excederás tu presupuesto y a la vez reducirás estrés.

Una de las empresas dedicadas a realizar mudanzas en España es La Vascongada. Cuenta con al menos 90 años prestando servicio tanto en Madrid como Barcelona, así como a muchos otros lugares del país. Cuentan con todo lo necesario para realizar la mudanza de forma segura y eficiente.

Especialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona puedes contar con sus servicios, pero también ofrecen mudanzas nacionales. Accede a su web para obtener toda la información que necesites a fin de ver la disponibilidad y el costo del servicio de acuerdo a las opciones que elijas.

➤ Puedes solicitar un presupuesto de mudanza adaptado a tus circunstancias pulsando aquí.

Los problemas en una mudanza pueden aparecer el cualquier momento, pero la clave para evitar que se conviertan en algo grave está en tus manos; al menos la gran mayoría del tiempo. Si tienes una buena planificación, delegas las cosas que escapen a tu control y te asesoras bien para cada aspecto de la mudanza, seguramente podrás realizarla de forma exitosa y recordarás ese día con alegría.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
casa y ahorros
¡Uff otra vez debes mudarte! Tal vez sientes que cambias de lugar con la misma frecuencia que en lo que un camaleón cambia de colores. Esta experiencia puede agotar física ...
Leer Más
Pareja empacando mudanza
Cuando tenemos que mudarnos es importante empacar todos los productos de la manera correcta. De esta manera lograrás que estén bien protegidos, pues en la mudanza cualquier objeto se puede ...
Leer Más
Pareja tomada de la mano
¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor? Algunos responden que darían hasta la vida. Otros se tomarían el tiempo para pensar un poco más, y hay quienes consideran que no ...
Leer Más
CIUDAD ESPAÑOLA
Hablar de España es evocar paisajes encantadores, ciudades hermosas donde se mezclan culturas milenarias, personas cordiales, una gastronomía exquisita, música flamenca y la pasión del fútbol. Si estás pensando hacer ...
Leer Más
Empresa de envio de paquetes
Prestar un servicio de calidad es una de las prioridades para las empresas de envíos de paquetes. Nada atrae más a un cliente de estos servicios que ver como la ...
Leer Más
chica abriendo nevera
Cuando realizamos una mudanza debemos tener cuidado, pues al mover algunos artefactos podemos dañarlos. Un ejemplo especial en cuanto a esto, es la mudanza de la nevera. Es importante tener ...
Leer Más